[Cartel/Texto] Grecia – «Tras las Organizaciones No Gubernamentales no hay «sensibilidad», hay Estado, patrones, racistas y la policía», por la Asamblea Antifascista «Autonome Antifa»

poster-mkoSigue a continuación el texto traducido de un cartel realizado por la asamblea antifascista Autonome Antifa con una reflexión sobre el auténtico papel de las ONG’s implicadas en el control y represión de los flujos migratorios, disfrazando su papel y su asquerosa complicidad con la represión a las personas migrantes y refugiadas con pretextos «humanitarios».

Traducción realizada por Verba Volant.

————————————-

Tras las organizaciones no gubernamentales no hay “sensibilidad”, hay Estado, patrones, racistas y Policía

No es fortuito: Siempre que lxs obrerxs inmigrantes reclusxs en los centros de internamiento se rebelan, lxs primerxs que se ven forzadxs a salir pitando son lxs empleadxs de las organizaciones no gubernamentales.

Desde luego, lxs humanistas siempre vuelven a los pocos días, a veces bajo la protección de las llamadas fuerzas antidisturbios, como ocurrió recientemente en la isla de Quíos. Sin embargo, en cualquier caso, el hecho de que sean puestxs en el punto de mira por lxs que se supone que se benefician de ellos es algo de lo que podemos aprender muchas cosas.

Efectivamente, lxs reclusxs en los centros de internamiento gozan del privilegio controvertido de ver las planificaciones de nuestro Estado y a sus sirvientes desde un ángulo particularmente preciso. Desde este punto de vista, la identificación del Estado con las ciencias médicas y sociales, así como con el “humanismo privado”, organizado (estructurado) como una empresa capitalista llamada organización no gubernamental, es algo más que fácil. La única diferencia entre ONG’s y Policía es que lxs empleadxs de las primeras no llevan armas.

La aparición de las ONG’s como parte (componente) del Estado, su importancia política aumentada, que ha llegado hasta ser ministro de “política migratoria” un ex-presidente de una ONG, son signos de nuestros tiempos y refleja la delegación de funciones del Estado a la “sociedad de los ciudadanos”, o sea a aquellos segmentos de la clase media en los cuales son claramente discernibles algunas idea izquierdistas. El hecho de que dichas funciones conciernan a la gestión política y científica de la clase obrera no debe extrañarnos: En nuestros tiempos los «estratos sociales inferiores» se multiplican (van creciendo). Junto con ellos se multiplican (van creciendo) los proyectos (planes) del Estado.

Lo que debe hacernos pensar es la facilidad con la cual lxs reclusxs en los centros de internamiento entienden cuál es el papel de lxs humanistas, y la dificultad que tenemos nosotrxs de entenderlo. “Nosotrxs”, lxs candidatxs a ser “beneficiarixs”, lxs candidatxs de ser receptorxs de humanismo, lxs candidatxs a ser objetos de gestión estatal, siendo los instrumentos de esta gestión lxs científicxs izquierdistas humanistas.

Normalmente deberíamos gritarlo alto: ¡Ni queremos ni podemos vivir en un país con organizaciones no gubernamentales y centros de internamiento para extranjerxs!

Asamblea antifascista «Autonome Antifa»

Esta entrada ha sido publicada en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.