Italia – Nuevo golpe represivo en Turín termina con varies compañeres en la cárcel o bajo arresto domiciliario

A continuación siguen una serie de reportes informativos sobre la represión sufrida en Italia por varies compañeres en Italia, que fueron detenides en una nueva operación policial el pasado 29 de noviembre, acusades al parecer de haber participado en unos disturbios en Turín el pasado 2 de mayo que tenían como objetivo frenar desahucios de viviendas en el barrio de Barriera di Milano (para conocer más sobre el potente movimiento de resistencia a los desahucios en Turín recomiendo el libelo «La casa para quien la habita» disponible en PDF haciendo click aquí).

—————————-

El 29 de noviembre – La policía allanó una serie de casas y la okupa el Asilo, realizó arrestos y dictó medidas restrictivas. Trece compañerxs fueron llevadxs a la comisaría: Silvia, Stefano, Daniele y Antonio fueron finalmente encarceladxs en la prisión de Le Vallette; Mientras que lxs otrxs nueve compañerxs recibieron órdenes de prohibición de residencia en Turín. Durante el bombardeo, las fuerzas de orden también arrestaron a un compañero que no tenía documentos regularizados; Fue liberado unas horas más tarde con una invitación a abandonar el país en quince días por su propia voluntad. La acusación contra los trece se remonta al 2 de mayo y se refiere a la resistencia contra un desalojo en Barriera di Milano.

La acusación presidida por la fiscal Andrea Padalino y luego firmado por la juez de instrucción Loretta Bianco, es el ataque violento a un funcionario público con la agravante circunstancia de haber actuado en complicidad con más de diez personas.

El 13 de diciembre Los oficiales de los Digos allanaron las casas de todxs lxs compañerxs que habían violado las órdenes de prohibición de residir en Turín y lxs llevaron a la comisaría de la vía Grattoni.

Chiara, Jack, Larry, Damiano, Gabrio y Manuela fueron encarceladxs, mientras que Francesca y Giulia fueron sometidas a arresto domiciliario.

El 16 de diciembre – Todxs lxs compañerxs que habían sido encarceladxs o sometidxs a arresto domiciliario después de la última ola represiva en Turín y su negativa a obedecer las órdenes de prohibición a residir en la ciudad fueron puestxs en libertad sin restricciones.

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Turín 29/11/2016, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.