¡Solidaridad con les anarquistas encarcelades en Alemania acusades de expropiaciones a bancos en Aachen!

Recibo en el correo electrónico y difundo a continuación el siguiente llamado a la solidaridad con les dos compañeres que se encuentran en prisión en Alemania acusades de una expropiación bancaria en Aachen en 2014, y cuyo juicio comenzará próximamente. Recordemos que, en paralelo, otra compañera, de Ámsterdam, había sido también encarcelada acusada de otro atraco en la misma ciudad, y fue absuelta posteriormente (si bien la fiscalía recurrió dicho fallo judicial con lo que podría no estar todo dicho).

¡Fuerza a les compañeres acusades de expropiar bancos!
¡Porque atracar bancos no es robar, es recuperar lo robado!

—————————————-

Hola compañeras:

Nos dirigimos a vosotras para haceros llegar la llamada a la solidaridad con las compañeras anarquistas de Barcelona actualmente encarceladas en Alemania bajo la acusación de haber expropiado una entidad bancaria de la ciudad de Aachen 2014.

El próximo día 23 de enero comienza el juicio oral durante el cual el Tribunal de Aachen someterá a prueba las acusaciones de la fiscalía, por las que corren el riesgo de ser condenadas a elevadas penas de prisión. El juicio probablemente se prolongará hasta la primavera.

Desde el grupo de apoyo a las encausadas queremos que nuestras compañeras afronten el inicio del juicio conscientes de que tienen todo nuestro apoyo, y es por eso que os animamos a participar de la dinámica de movilizaciones que estamos poniendo en marcha.

El Sábado 21 de enero hay convocada una manifestación en Barcelona, ​​a la que os invitamos a asistir, y en la que mostraremos en la calle nuestro apoyo a las dos militantes de Barcelona que dos días después serán llevadas ante el Tribunal. Aparte de participar en esta movilización concreta, os animamos a:

– Visibilizar en vuestros barrios, pueblos, centros de enseñanza y de trabajo, la situación de las compañeras presas y la exigencia de su libertad. Señalar los actores que están detrás de este golpe represivo: Las policías europeas con sus dispositivos de control social, La iglesia católica, y el capital financiero.

– Fotografiar muestras de apoyo y enviarnos la foto o directamente compartirlas en vuestros canales de difusión, de cara a que éstas lleguen directamente a las compañeras y refuercen su moral

– Convocar movilizaciones en vuestro pueblo o ciudad.

– Recoger fondos monetarios para el apoyo material de las compañeras.

– Escribirles cartas para que se den cuenta que no están solas ante los tribunales.

Estos días iniciaremos una ronda de contactos en la que intentaremos pasar por algunos espacios, colectivos y organizaciones de cara a compartir iniciativas y material. En cualquier caso, para cualquier duda o propuesta estamos a su disposición a través de esta dirección de correo.

Recibid un fuerte abrazo.

Solidaritat Rebel

«Atracar un banco no es robar… ¡Es recuperar lo robado! – Solidaridad con las detenidas acusadas de atracos en Alemania» · Pancarta solidaria colocada en la ciudad de Pontevedra el pasado 28 de agosto de 2016.

– Llamada a la solidaridad
– Cartel digital de la manifestación del día 21/1 en Barcelona

– Información general y resumida sobre el caso
– Síguenos en Twitter

Esta entrada ha sido publicada en Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.