Grecia – Incendiados tres trolebuses en venganza por las prisiones preventivas impuestas a tres de las personas detenidas en los disturbios del 6/12

El siguiente comunicado, recogido de Contra Info, asume la responsabilidad por el incendio de tres autobuses eléctricos en Atenas, Grecia, como represalia por las prisiones preventivas impuestas a tres de les compañeres que fueron detenides en el transcurso de los disturbios y protestas que el pasado 6 de diciembre, un año más, recordaron el asesinato a sangre fría del compañero Alexandros Grigoropoulos a manos de la policía el 6 de diciembre de hace 8 años y la revuelta e insurrección popular que siguió al incidente y que se acabó convirtiendo en una de las sacudidas sociales más potentes de nuestra época.

 ———————————-

La noche del lunes 19-12-2016 un grupo de compas decidimos calentar un poco el invierno urbano, metiendo fuego a la paz social y la apatía.

Con solo 5 litros de material inflamable y odio infinito contra todo Poder salimos a la calle Patission, en el centro de Atenas, paramos los trolebuses que pasaban por el lugar, y después de bajar de estos a todxs lxs pasajerxs y los conductores, los incendiamos.

Tres trolebuses quemados, uno por cada prisión preventiva impuesta contra lxs detenidxs de los enfrentamientos del 6 de diciembre del 2016 en Atenas.

Fuerza al anarquista preso Panagiotis Argirou (miembro de la CCF) que recientemente el Estado le condenó a 7 años más de encierro, esta vez por tentativa de incendio de un autobús en 2009.

¡Fuego a las máquinas y la civilización!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.