Bélgica – Sabotajes en solidaridad con el compañero Damien Camelio

Como ya se informó en esta otra noticia de este blog, el compañero Damien Camelio, anarquista de Francia que ya había estado encarcelado durante dos años tras asumir la responsabilidad por algunas acciones de sabotaje reivindicadas en su día bajo las siglas GADI, fue detenido y encarcelado de nuevo recientemente, esta vez acusado de haber tomado parte en los disturbios nocturnos del pasado 19 de abril en París, tras una jornada de manifestaciones y protestas enmarcadas en las luchas sociales contra la reforma laboral del gobierno socialdemócrata de Hollande (conocida como Ley del Trabajo o Ley El Khomri). El compañero, tras ingresar nuevamente en el talego, redactó una carta sobre su situación que se puede leer en la noticia antes citada (click aquí, para despistades).

Ahora, recibo en el correo electrónico la traducción realizada por les compañeres de Sin Banderas Ni Fronteras (que traducen desde Act For Freedom Now!) de un comunicado de una individualidad solidaria belga anónima que asume la responsabilidad por actos de sabotaje dedicados a Damien en la ciudad de Bruselas, rompiendo los cristales de un cajero automático de un banco y de una oficina de JC Decaux (empresa multinacional de publicidad)

————————————

Bruselas glacial:

Anoche estaba paseando inocentemente con la bufanda más cálida hasta los ojos y una herramienta para romper vidrios en mi bolsillo cuando cruzé frente a un coche de guardias de seguridad que estaba dando vueltas solo. Después de poner mi dedo medio a la cámara encima mío rompí las ventanas de un cajero automático.

Demasiada seguridad, demasiados policías, demasiados tornillos.

Un poco pensado para ti (…), Damien.

GOLPEA y CORRE

PD. Como me había calentado, en el camino de regreso también rompí un JC Decaux (…)

Dedicado a todxs aquellxs que no esperan.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Damien Camelio, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.