[Vídeo] EE.UU. – Vídeo de la manifestación combativa en Washington D.C. contra el nombramiento de Donald Trump el pasado 20 de enero

Recojo del blog de les compas de Abordaxe! (quienes lo reciben de parte de la Agência de Noticias Anarquistas – ANA) este vídeo mostrando algunos momentos de la manifestación combativa y anticapitalista que organizada como un potente bloque negro se sumó a las movilizaciones populares masivas que tuvieron lugar en Washington D.C. y en muchas otras ciudades de EE.UU. (y más allá) el pasado 20 de enero, coincidiendo con la fecha del nombramiento oficial de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos.

Durante la manifestación fueron atacados numerosos locales y símbolos del capital, como oficinas bancarias, vehículos de alta gama, establecimientos de grandes cadenas de comida rápida y hostelería o la propia policía.

Para un balance más en profundidad de lo ocurrido aquel día y una reflexión general del contexto actual en los EE.UU. después de los primeros días del gobierno de Donald Trump, recomiendo la lectura del comunicado de uno de los grupos de afinidad que participaron en el black block. Para leer, click aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.