Grecia – «Las prisiones sólo son buenas para quienes las construyen» · A cuatro años del atraco en Velvedo y el encarcelamiento de cuatro anarquistas

Recojo de Act For Freedom Now en inglés y traduzco a castellano este comunicado de anarquistas de Grecia en apoyo a los compañeros que se encuentran en prisión acusados por el doble robo a banco en Velvedo, Kozani, en 2013. Recordemos que de los seis compañeros encarcelados, cuatro de ellos, Nikos Romanós, Giannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Dimitris Politis, asumieron con orgullo su responsabilidad política en el intento de expropiación y en los enfrentamientos y persecución que siguieron con la policía y donde los compañeros fueron capturados, reivindicando el atraco como una opción política y personal legítima cuando el capitalismo supone el mayor robo, la mayor explotación y la mayor violencia que conforman el infierno del individuo y de la sociedad. Los cuatro compañeros se encuentran cumpliendo distintas sentencias que implican muchos años de prisión. Por otro lado, los dos compañeros restantes, Argyris Ntalios y Fivos Harisis, condenados también a duras sentencias a pesar de ello, niegan totalmente su participación en los hechos (en su caso fueron arrestados con posterioridad al resto de compañeros implicados en el caso).

El pasado mes de febrero se cumplieron 4 años desde que los compañeros Nikos, Giannis, Andreas-Dimitris y Dimitris fueron detenidos y encarcelados. Lo que sigue son palabras de apoyo, complicidad y memoria para ellos.

—————————————-

Este mes de febrero se cumplirán cuatro años desde que fueron encarcelados. Debemos tener memoria y debemos honrar a nuestros compañeros.

No hay elecciones, ni ilusiones, las elecciones son sólo dos: ser espectadores en los sillones de una vida castrada, o ser perpetradores de los incidentes que forman el desarrollo de la historia. El pensamiento de la libertad no es suficiente, porque en sí mismo puede ser una flor, pero la libertad en sí misma es una semilla. Por tanto, cuando quieres aplastar al Estado, todo en tu mente es un martillo. Lo único que tienes que hacer es usarlo.

Y esto es exactamente lo que hicieron nuestros amigos y compañeros en Velvedo, quienes son ahora rehenes de las prisiones del Estado y quienes en febrero habrán estado encarcelados ya durante cuatro años.

Estamos en guerra ahora y debemos escoger bandos. Nadie puede permanecer sin implicarse. Las ilusiones se han ido, las fachadas se han desgastado. Les autoritaries admiten que por razones de emergencia, una vez más, las ideas deben ser perseguidas.

Nada ha terminado, todo continúa, negación, insurrección y solidaridad.
¡VIVA LA ANARQUÍA, CABRONES!

Esta entrada ha sido publicada en Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.