Italia – Sobre la audiencia de apelaciones por el recurso de la fiscalía de Turín contra les anarquistas Silvia, Costa y Billy

Recojo de Act For Freedom Now y traduzco esta crónica breve publicada el pasado 7 de marzo de la audiencia de apelaciones contra les compas Silvia Guerini, Luca Bernasconi «Billy» y Constantino Ragusa «Costa», debido al recurso presentado por la fiscalía después de que su caso fuese sobreseído en Italia siguiendo el principio de “ne bis in idem” (que impide juzgar a una persona dos veces por un mismo hecho), ya que les compañeres ya habían cumplido condena en Suíza por los mismos cargos. Por ahora, el recurso de la pesada fiscal no se ha aceptado, remitiéndolo a casación para que decidan sobre su validez. Si no se acepta, el sobreseimiento de les compas sería definitivo, pero si se acepta… empezará un juicio de apelaciones que, en el peor de los casos, podría terminar con una reapertura del caso y el comienzo de un nuevo proceso contra les compas.

—————————————

Turín, 15 de febrero de 2017

El juicio de apelaciones contra Silvia, Billy y Costa tuvo lugar esta mañana.

En los fundamentos de la sentencia de primer grado, se ha señalado la inadmisión para llevar a cabo el procedimiento debido a un fallo en la jurisdicción, el cual sólo puede ser apelado a través del tribunal de casación. Por consiguiente, el recurso presentado por los fiscales fue rechazado y remitido a la casación para una decisión final.

La casación tendrá que deliberar sobre la validez del recurso; si no es considerado válido todo terminará ahí, pero si lo es habrá un juicio de apelaciones.

Esta entrada ha sido publicada en Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Silvia Guerini y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.