Grecia – La policía antidisturbios protege a los fascistas y ataca una concentración antifascista en Tesalónica + Evento fascista suspendido en Keratea debido a la resistencia antifascista

Recojo de Enough is Enough!, traduzco y difundo esta crónica firmada por Riot Turtle y que narra los sucesos de ayer, domingo 19, en Tesalónica, Grecia, donde una concentración neonazi convocada al parecer por la escoria de la Unión Patriótica (la misma basura cobarde que hace unos meses demostró su «gran valor» yendo a una escuela del suburbio de Oreokastro a insultar y amenazar a unes niñes para protestar contra que en las escuelas griegas aceptasen como alumnes a niñes refugiades) se encontró con una protesta antifascista que les hizo frente, y que sufrió un ataque de los maderos que protegian a sus amigos fascistas. Al menos 3 compas habrían sido detenidos (desconozco su situación tras la detención).

También en la localidad de Keratea otra manifestación fascista tuvo problemas, y tuvo que ser suspendida y trasladada al interior de una cafetería escoltada por los maderos, debido a la fuerte resistencia.

————————————-

Alrededor de 20 fascistas se reunieron en la Torre Blanca en Tesalónica, Grecia, hoy temprano. Activistas antifascistas se enfrentaron con la policía antidisturbios que estaba protegiendo a los fascistas. Por la tarde, los fascistas han planeado otra marcha neonazi en Tesalónica. En Keratea, los fascistas han cancelado su marcha y tuvieron que reunirse en una cafetería después de que los activistas antifascistas intervinieron.

Escrito por Riot Turtle

Algunos de los fascistas en la Torre Blanca pertenecían a la “Unión Patriótica”. Estos fascistas son conocidos por sus protestas contra les niñes refugiades en la escuela primaria en el suburbio de Oreokastro, en Tesalónica.

Los héroes fascistas que protestaron contra niños y niñas que sólo querían ir a la escuela tuvieron que ser protegidos por policías antidisturbios. Durante los cortos pero intensos enfrentamientos, 3 activistas antifascistas fueron arrestados.

Infraseres fascistas acompañados de los maderos durante la concentración

Keratea

En Keratea (este de Ática), los fascistas tuvieron que cancelar su marcha a través de la ciudad. La determinación de les antifascistas impidió a los neonazis “desfilar” en la ciudad distribuyendo panfletos fascistas como habían planeado originalmente. El encuentro fascista no pudo ser llevado a cabo en las calles debido a la fuerte resistencia antifascista y tuvo que reubicarse en una cafetería. Dos escuadrones de maderos antidisturbios, grupos de policías en motocicleta de la DIAS y policía local protegieron a los fascistas en la cafetería de Keratea.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.