Francia – 350 carceleros bloquean los accesos a la prisión más grande de Europa en París en protesta por sus condiciones laborales y se enfrentan con la policía

Como lo leéis. Según la prensa burguesa (yo encontré la información en la web del canal RT), alrededor de 350 guardias de prisiones de la cárcel de Fleury-Merógis, al sur de París, considerada la más grande de Europa, bloquearon ayer los accesos al centro penitenciario. Esta basura, cuyo trabajo consiste básicamente en encerrar, vigilar y torturar a las personas presas para mantener el status-quo, cuestionan ese mismo orden social ahora que, por lo visto, son ellos los afectados. Por lo visto, la razón de sus lloriqueos es que la prisión está saturad, que a causa de eso hay violencia entre preses, y que se sienten en peligro. Reclamando unas «mejores condiciones laborales», es decir, peores condiciones de vida, más control y más represión para las personas presas, los guardianes protagonizaron enfrentamientos con la policía y levantaron barricadas, y no negaré cierta alegría y alguna carcajada al ver los choques entre maderos y carceleros.

Las prisiones son la alfombra bajo la que, bajo la mentira de la «reinserción», este sistema asesino barre las consecuencias que evidencian sus contradicciones estructurales y sus desigualdades sociales, castigando la pobreza, la marginalidad o las mismas conductas de violencia y opresión que sus propias estructuras generan y alimentan con sus relaciones de poder. Quienes trabajan en ellas no son simples empleades, sino custodios de la institución más deleznable, hipócrita y cruel que ha creado este sistema para mantener su hegemonía, una hegemonía que día a día se traduce en guerras y genocidios por recursos, miseria, opresión y destrucción de la naturaleza y de la vida, esclavitud, depresión, miedo e incontables abusos de poder. Por lo tanto, respecto al motivo de las protestas de esta escoria, sólo puedo decir que los funcionarios de prisiones no son trabajadores, son torturadores, y nos importan una mierda sus condiciones laborales, y es más, cuanto peores sean, mejor nos parecerá. Nos alegra saber que están en peligro, que por fin saborean el mismo miedo con el que mantienen la obediencia y la sumisión en el interior de sus muros.

Cuando las personas que luchan se rebelan y terminan en prisión, las torturáis, las maltratáis, las usáis para descargar la frustración de vuestras miserables vidas. Sin embargo, ahora que sois vosotros los que os sentís explotados y jodidos, protestáis usando los mismos medios. ¿Con qué cara imponéis la obediencia a la ley si sois los primeros en quebrantarla cuando os conviene? ¿Cómo os atrevéis, cínicos bastardos, a encerrar, vigilar, apalear para mantener dentro de los muros a las personas por orden de la misma ley que sólo obedecéis cuando a vosotros os viene bien? Vuestro miedo a las personas que encerráis es el regocijo de quienes aspiramos a vivir sin amos y sin muros.

¡Ninguna solidaridad con los enemigos de la libertad!
¡Carceleros asesinos!

Aquí vemos algunos momentos de la protesta de los carceleros:

La prison de Fleury-Mérogis bloquée : les gardiens réclament de meilleures conditions de travail

Posted by Sputnik France on Montag, 10. April 2017

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.