República Checa – ¡Sale de prisión bajo fianza el compañero Lukáš Borl!

En el pasado verano, en agosto, en este blog se publicó un post con una carta del compañero Lukáš Borl, anarquista de República Checa que había escrito esa misiva con un año de anterioridad aunque hasta ese momento no había sido publicada, por razones de seguridad. En la carta, el compañero explicaba sus razones para asumir la clandestinidad y anunciaba que pensaba desaparecer, al sentirse altamente alarmado por todas las medidas de vigilancia y control puestas en marcha sobre su persona, e intuyendo que pronto irían a por él, en el contexto de la denominada Operación Fénix, un golpe represivo contra el entorno anarquista checo. La carta se puede leer en castellano en este blog haciendo click aquí.

Un mes más tarde, en septiembre del pasado año 2016, difundí en este blog otra noticia que informaba de que el compañero había sido detenido y enviado a prisión preventiva, después de estar casi un año en busca y captura, asumiendo la clandestinidad.

Ahora, tras seis meses, he sabido por medio de una nota informativa breve publicada en inglés en Act For Freedom Now! (y que traduzco a continuación) que el compañero ha salido en libertad bajo fianza el pasado domingo 16 de abril. El compañero continúa con cargos y a espera de juicio, pero al menos podrá esperar fuera de los muros de la cárcel.

——————–

Lukáš B, un anarquista encarcelado en preventiva desde septiembre de 2016 fue liberado bajo fianza hoy. Eso significa que esperará por el juicio fuera de los muros de la prisión. Es la primera vez desde el comienzo de la Operación Fénix en que ningune anarquista es mantenide en prisión en la llamada República Checa.

Esta entrada ha sido publicada en Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Lukáš Borl, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.