Grecia – Anarquistas atacan el vehículo y la casa del presidente de la compañía de transporte público en Atenas

Recojo y traduzco a castellano desde Act For Freedom Now! (que a su vez recogen y traducen desde el original en griego publicado en Indymedia Atenas) este comunicado reclamando las pintadas contra la casa y el coche de Tasos Tastanis, presidente de la compañía griega de transporte público, que mientras mantiene su fachada de sucio «progre» afín a la basura socialdemócrata de SYRIZA, se enriquece reforzando la seguridad en el metro y reprimiendo, de la mano de la policía, a las personas pobres que no pueden (o no quieren) pagar sus precios cada vez más altos.

Recordemos que además de estos ataques contra las propiedades de los directivos, en Atenas, desde hace tiempo, grupos antiautoritarios y anarquistas han estado saboteando de forma regular las máquinas de validar el billete del transporte. Más información en este blog aquí o aquí y en Verba Volant aquí, aquí o aquí.

—————————–

ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD POR EL ATAQUE A LA CASA Y EL COCHE DEL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO

“El buen Sr. Tasos” ha estado durante años con el movimiento. Con “los de abajo”. Las asambleas populares. El movimiento “Yo no pago”.

El Sr. Tasos es un luchador. El Sr. Tasos está con SYRIZA.

Nuestros ojos han visto suficiente en los últimos dos años. Hemos visto a miembros del PASOK rebautizarse a sí mismos bajo un disfraz de SYRIZA y recuperar la administración otra vez donde la habían dejado. No nos sorprende.

Siguiendo esta tendencia, toda una casta de “buenos Srs. Tasos” se suben al carro de la administración. Embrujados por la silla del jefe se convierten en el personal político del ataque más salvaje que el gobierno más sinvergüenza de la última década está protagonizando. Un ataque contra la clase de aquelles que, día a día, cada vez más, no tienen nada que perder.

Tasos Tastanis tiene un rol principal en este negocio (como presidente de la compañía del transporte público). Porque incluso moverse dentro de las metrópolis debe estar bajo control total. Porque las cámaras deben ser instaladas incluso dentro de los vagones de metro, y es Tasos Tastanis quien las instala. Porque tienen que presentar informes sobre cada uno de nuestros movimientos con tarjetas de embarque electrónicas y puertas controladas, y Tasos Tastanis es el que lo establece todo. Porque toda la gente que rechaza pagar por su transporte a través de la extrema necesidad o elección debe ser reprimida, en pos de la transferencia general del trabajo asalariado y el consumismo. Tasos Tastanis es el que desata destacamentos mixtos de policías y revisores multando y acosando a pasajeres.

Nuestros propios “porqués” son que debemos resistir, organizarnos, actuar. Tenemos un montón de trabajo frente a nosotres. Nuestros martillos tienen muchos sistemas de control de puertas y muchas manos de revisores que romper. Esta no es una amenaza vacía. Conocemos vuestras casas. Conocemos vuestras caras. Y principalmente, apuntamos a gente como Tastanis. Esta no es una amenaza vacía. En tu casa, en la calle Libyis de Ano Glyfada, mejor mira con cuidado cuando salgas. La próxima vez iremos a por ti.

GOLPEA A LOS REVISORES Y A SUS JEFES
DESMANTELA LOS SISTEMAS DE CONTROL
TRANSPORTE GRATUITO PARA TODES

Compañeras y Compañeros

Transporte libre

Rompe las barreras · Patadas a los revisores

Si no resistimos en cada barrio las ciudades se convertirán en cárceles modernas. Ni barreras ni anulación La crisis que la paguen los jefes.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.