Alemania – Carta del preso anarquista de larga condena Thomas Meyer-Falk en apoyo a las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo

Recojo de Insurrection News en inglés y traduzco esta carta pública del compañero Thomas Meyer-Falk, preso anarquista de larga condena encarcelado en Alemania, mostrando su apoyo a les compañeres que se encuentran en Hamburgo participando ya de las movilizaciones contra la cumbre del G-20 que tendrá lugar en los próximos días.

——————————————–

¡Solidaridad y saludos afectuosos desde la cárcel!

Cuando les representantes de las naciones del G20 se reúnen en Hamburgo, la élite de las compañías de prisiones, que están representadas por Merkel, Trump, Putin y Erdogan, también se reunirán.

Ahora, en este momento, muchas decenas de miles de prisioneres en Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía están tras los barrotes, así como millones de los EE.UU., China, Rusia, Arabia Saudí etc.

Y también en Hamburgo justo ahora hay miles de personas en las cárceles del supuestamente “libre” Hansestadt. Para hacer sitio para más personas todavía, un centro de detención para hasta 400 prisioneres extra fue construido. 100 jueces se ofrecieron voluntaries para legalizar los arrestos por la policía durante la cumbre.

Quien quiera que ataque al G-20 también ataca al complejo carcelario-industrial. Un sistema basado en la explotación y la opresión. Un sistema en el cual la policía, la judicatura y la economía trabajan mano a mano. Un sistema que intimida y que permanentemente retira a la gente de los procesos políticos, pero sigue “reciclándoles” económicamente.

¡A todes vosotres en Hamburgo, por horas y días activos y combativos!

Saludos sinceros desde la prisión de Freiburg…

Thomas Meyer-Falk
(Preso anarquista de larga condena desde 1996)

Nota de La Rebelión de las Palabras: Thomas Meyer-Falk es un preso anarquista de larga condena que fue detenido en 1996 por expropiar un banco con el fin de ayudar a financiar distintos proyectos políticos antiautoritarios. El compañero fue entonces condenado a 16 años de cárcel, pero aunque su sentencia se completó en 2012 y dado que Thomas se ha mantenido firme y no ha renunciado a sus posicionamientos políticos revolucionarios, hace 5 años que el Estado alemán no cumple su palabra y le mantiene encarcelado de manera indefinida usando como pretexto para ello una ley de «detención preventiva». Según últimas informaciones compartidas por su entorno solidario, su puesta en libertad se esperaría para 2023.

Podéis averiguar más sobre el compañero y su caso en el blog de apoyo, haciendo click aquí (el blog obviamente está en alemán).

Para escribirle cartas al compañero dándole apoyo o tratando de romper el aislamiento, esta es la dirección:

Thomas Meyer-Falk, z.Zt. Justizvollzugsanstalt (SV),
Hermann-Herder-Str.8, 79104 Freiburg, Alemania

«Escuela – Vivienda – Salud – Juventud – 3ª Edad – Bibliotecas – Tratamiento para toxicómanes – Refugios para indigentes – Parques – Arte y Cultura – Servicios Comunitarios – Cárcel. Cuando una puerta se cierra otra se abre… Destruye el complejo carcelario industrial»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Thomas Meyer-Falk y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.