Reino Unido – Más de 100 bicis de la empresa de alquiler de bicicletas YoBike rotas o extraviadas en Bristol por contribuir a la gentrificación y al «capitalismo verde»

«¡Roba, Recicla, Pedalea!»

A pesar de que yo, personalmente, soy un enamorado de las bicicletas, desprecio también a las empresas que se dedican al alquiler de bicis como una forma de lucrarse potenciando y vendiendo la imagen de unos barrios supuestamente más «limpios» y «verdes» mientras contribuyen a la gentrificación y modernización de esos espacios, sin cuestionar en ningún momento el modelo hegemónico de ciudad capitalista, que sigue dando prioridad al coche y marginando otras vías de desplazamiento más autónomas. En relación a esto, en Bristol, Reino Unido, grupos de activistas y gamberros han estado practicado el vandalismo con frecuencia contra las bicicletas de la empresa de alquiler de bicis YoBike. A continuación, sigue una nota informativa tomada y traducida del blog Act For Freedom Now!, quienes a su vez la recogieron del blog Fire on the Horizon. También se añaden las fotos con el pié de foto traducido (excepto la fotografía que podéis ver a la derecha, que la he añadido yo).

————————————–

Bristol fue la primera ciudad en Europa en obtener el plan de alquiler y está actuando como una prueba antes de que otras ciudades tengan YoBikes (Nota de Traducción: Se refiere a un servicio de alquiler de bicicletas). Hay actualmente 800 YoBikes en Bristol después de que el plan fuese lanzado a gran fanfarria desde el capitalismo local y las autoridades a principios de mayo con 300 bicicletas primero y 500 más añadidas a la flota recientemente. La empresa se ha visto obligada a reclamar alrededor de 100 bicicletas debido al vandalismo habitual.

Desde YoBikes lanzadas al río hasta Yobikes hilarantemente atrapadas en árboles, ha habido algunes vándales dedicades que han hecho todo lo posible por arruinar el nuevo “capitalismo verde”, un contribuyente a la gentrificación adicional tal y como ocurrió en Londres con las “bicis Boris”. La empresa incluso ha llegado tan lejos como para etiquetar sus bicicletas con el mensaje «Únete a la Revolución Ciclista».

Más recientemente les vándales parecen haberse vuelto creatives con su sabotaje del plan YoBike, con una de las bicis fotografiada a 8 pies del suelo, en las ramas de un árbol.

“’TREEBIKE!” (Traducido literalmente significaría “¡ÁRBOLBICI!”).

Las autoridades locales en pánico advierten que si los ataques no se detienen, entonces el plan se terminará en la ciudad y dañará la posibilidad de que se implemente en otros lugares (OH VAYA, ¡QUÉ PENA!).

¡QUE SE JODA LA “REVOLUCIÓN CICLISTA”!

«¡YoBike se da un baño en el río!»

[ACTUALIZACIÓN 4 de julio]: La basura de la prensa burguesa en Bristol está diciendo que el plan de alquiler de bicis está siendo retirado del Sur de la ciudad tras los persistentes ataques vandálicos. La escoria capitalista de YoBikes están afirmando que sólo será temporal ero que aun no se ha fijado una fecha para su regreso. ¡También hay información de bicicletas retiradas en puestos del Norte de la ciudad! En total el plan sólo parece haber durado dos meses.

Yoyoyoyo! ¡Respeto para les vándales de Bristol!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.