Reino Unido – El ALF reivindica sabotajes por la liberación animal realizados en los últimos meses

A continuación, siguen 3 comunicados reivindicando distintas acciones de sabotaje por la liberación animal llevadas a cabo en distintos puntos de Reino Unido (en concreto de Inglaterra) a lo largo de los últimos dos meses, y reivindicadas por distintas células del ALF (Animal Liberation Front, o por sus siglas en castellano, FLA, Frente de Liberación Animal).

Los comunicados los recogí y los traduje desde el blog Fire on the Horizon.

—————————————-

Área de Birmingham, 8 de junio: Rajadas las ruedas de camiones en mataderos.

Hace algunos meses rajamos los neumáticos de cada camión de carne en el matadero de Pak Mecca en Digbeth. Anoche hicimos lo mismo en el matadero de A J Meats. Rajamos las ruedas de los camiones de carne con un punzón de ferretería, y le colocamos un ladrillo atravesando uno de sus parabrisas. Sobre el terreno, el movimiento de derechos animales en Birmingham (Reino Unido) está ganando impulso, con constante superación, “vigilias” en mataderos y manifestaciones. Sin embargo nosotres personalmente elegimos no participar en esas cosas, creemos que hará falta una variedad de tácticas para derribar a las industrias de explotación animal, y respetamos cualquier táctica que otres escojan, como elles deberían respetar las nuestras. En el capitalismo, la elección es una ilusión, no podemos confiar en convencer a todo el público de hacerse vegano. Todes nosotres estamos condicionades y con el cerebro lavado para no desafiar el control que las industrias animales tienen sobre nosotres.

Así que asumimos la lucha contra la cadena de suministro y tomamos la acción directa. No permitamos que ese término sea diluído, Acción Directa significa dar un paso para interponerse en el camino de la máquina, en este caso, impedir que los cadáveres de los animales sean conducidos a carnicerías y supermercados, la mañana después de que fuesen asesinados. Si se causa suficiente daño económico a negocios como éste a lo largo del tiempo, no habrá cuerpos torturados en las estanterías para el consumo tan descarado y sin sentido de la gente.

Esto es lo que nosotres elegimos hacer. Ráfagas de amor y rabia en mitad de la noche, causando daño económico a los asesinos de masas. Si los camiones entrando y saliendo de estos agujeros infernales estuviesen llenos de humanos llorando, entonces todo el mundo estaría de pie por las noches reventándolos. Cada animal es un individuo, y no tiene que morir para alimentarnos. En este sentido, no hay diferencia entre “ellos” y “nosotros”.

Alentamos e incitamos a todo el mundo que alguna vez ha pensado en usar estas tácticas, a quienes han idealizado al ALF de los ‘80 y los ‘80 pero que creen que eso es cosa del pasado, a considerar, planear y llevar a cabo sus acciones, a atacar físicamente a uno de los muchos objetivos en Birmingham y en cualquier otra parte. El daño a la propiedad no es “violencia”. Ya que llevamos la antorcha del ALF más allá, declaramos que nunca haremos daño a un ser vivo, humano o no*.

Si no eres tú, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

ALF

Oeste de la Isla Prisión, 9 de mayo: Coches de cazadores arruinados

Mientras comprobábamos las unidades de aves de caza en el oeste de Inglaterra encontramos 2 coches de cazadores aparcados mientras ellos estaban por ahí asesinando a otras criaturas vivientes. Al regresar se encontraron con 8 ruedas rajadas y 2 parabrisas reventados. Estamos en todas partes, escoria, esperando nuestra oportunidad.

ALF

Sureste de la Isla Prisión: Sabotajes a la caza

En el último mes, 5 torres de caza, 27 trampas larsen, 17 trampas para visones, 3 trampas de escalera y 10 cepos fueron encontrados y destruidos en el sureste.

Seguiremos combatiendo al opresor, seguiremos apoyando a les oprimides. Por la liberación total.

Hasta que todes seamos libres.

ALF

———————

* Nota de La Rebelión de las Palabras: Aunque comparto y apoyo totalmente los métodos así como los planteamientos estratégicos del Frente de Liberación Animal, y creo que, efectivamente, cada cual es, o debería ser, capaz de elegir sus propias tácticas y herramientas para la lucha asumiendo con ello la responsabilidad y las exigencias que conlleva cada una de ellas, y aun a pesar de ser consciente de que esta clase de crítica sólo debería realizarse a través de la acción y no mediante la simple palabrería y aceptando la contradicción, debo aclarar que personalmente no comparto el precepto que basa la acción del ALF y que pone como condición para la acción que no se produzca ningún daño físico a ningún ser vivo, incluyendo a les explotadores. Varias acciones importantes se echaron a perder en el pasado porque aparecieron vigilantes o propietaries de las granjas o instalaciones atacadas y antes de enfrentarse físicamente con ellos les activistas optaron por retirarse para evitar la posibilidad de hacerles daño, dejando atrás a las auténticas víctimas y permitiendo a les opresores reforzar la seguridad, haciendo más difícil golpear de nuevo en el futuro. Puedo entender y en gran medida comparto el factor estratégico (podría percibirse como «incoherente» que un movimiento que usa la acción directa y el sabotaje para salvar animales aquí y ahora y que enfatiza el valor intrínseco de la vida se dedique a amenazar las vidas de otras personas en sus acciones), pero más allá de la benevolente moralidad del ataque del ALF, creo que si la elección está entre salvar a los animales o dejarles atrás y el obstáculo que se interpone son sus explotadores y asesines, entonces la prioridad debería estar clara.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.