Alemania – G-20, ¡Bienvenidos al infierno! · Crónica de la jornada de movilizaciones de hoy contra la cumbre del G-20 (6 de julio)

La gente de Enough is Enough! ha estado haciendo un grandísimo trabajo recopilando noticias y reportes informativos de lo que ha ido ocurriendo a lo largo del día de hoy en las calles de Hamburgo, en el contexto de las protestas y movilizaciones tanto programadas como espontáneas que se han llevado a cabo contra la cumbre del G-20. A continuación, difundo, traducidos, los «tickers» que han ido publicando con actualizaciones sobre la marcha de hoy, la manifestación anticapitalista, que fue bloqueada y atacada brutalmente por la policía antes incluso de cualquier provocación, lo que provocó que el bloque negro se diseminase por diversas calles con choques con la policía y diversos actos de sabotaje contra bancos y vehículos y comercios de lujo. También se añaden distintas publicaciones en la red social Twitter a las que les compas de Enough is Enough! han enlazado.

—————————————

Actualización 1:48 –  Nos vamos a dormir un poco. Gracias por leer. Mañana volveremos con otro blog en directo en: Enough is Enough.

Actualización 1:47 – Vídeo de uno de los choques nocturnos entre policía y activistas, grabado por vecines desde su ventana:

Actualización 1:14 – No G-20 Hamburgo: Retransmisión en directo en inglés: aquí.

Actualización 1:28 – No G-20 Hamburgo: Policías antidisturbios despejan el cruce a Sternbrücke. Un cañón de agua también está activo.

Actualización 1:12 – No G-20 Hamburgo: Policías antidisturbios vigilando un fuego ardiendo en la calle Schulterblatt, donde se encuentra la okupa Rote Flora. Retransmisión en directo aquí.

Actualización 1:12 – No G-20 Hamburgo: La policía de Hamburgo afirma que supuestamente 76 policías fueron heridos en los enfrentamientos en la manifestación Welcome to Hell que ellos provocaron al atacar al bloque negro sin que este hiciese ninguna provocación y antes de que la manifestación pudiese siquiera comenzar a caminar. Cuesta creer, viendo las imágenes y los vídeos, que 76 policías pudiesen acabar heridos (aunque esa cifra sí resultaría más creíble si hablásemos de manifestantes, debido a las palizas y gaseamientos indiscriminados de la policía). Desde Twitter muchas personas les acusan de mentir y exagerar las cifras y se crea el hashtag «Pinocchio» para las mentiras policiales.

Actualización 1:10 – No G-20 Hamburgo: Algunas de las consecuencias de las provocaciones policiales y de la rabia contenida. Destrozos en marquesinas y escaparates de bancos, joyerías, tiendas de decoración y tiendas de electrónica, y automóviles de alta gama incendiados.

Actualización 00:52 – No G- 20 Hamburgo: 3 cañones de agua, policía antidisturbios, furgones policiales y barrenderos blindados se están moviendo hacia Wasserturn/Schanzenpark.

Actualización 00:50 – No G-20 Hamburgo: Coches de la policía austríaca vistos en Neuer Pferdemarkt. En la plaza de Budapest todo tranquilo.

Actualización 23:59 – No G-20 Hamburgo: Retransisión en directo desde Schulterblatt (frente a Rote Flora): aquí.

Actualización 23:50 – No G-20 Hamburgo: 4 cañones de agua y fuerzas especiales de la policía frente a Rote Flora.

Actualización 23:37 – No G-20 Hamburgo: Después de que la policía cargase hacia Rote Flora los enfrentamientos estallaron de nuevo.

Actualización 23:30 – No G-20 Hamburgo: Otra retransmisión en directo de las protestas espontáneas tras el ataque policial contra la manifestación Welcome to Hell: aquí.

Actualización 23:24 – No G-20 Hamburgo: Sobre 12.000 personas en la manifestación espontánea contra la violencia policial en Sternschanze. La manifestación sigue bloqueada por policías antidisturbios.

Actualización 23:21 – No G-20 Hamburgo: Miles de personas en la manifestación espontánea contra la violencia policial en Sternschanze. La policía bloqueó esta manifestación otra vez ahora. Retransmisión en directo aquí.

Actualización 23:12 – No G-20 Hamburgo: En las últimas 2 horas varias manifestaciones espontáneas empezaron a marchar. La policia paró ahora una de esas manifestaciones.

Actualización 22:09 – No G-20 Hamburgo: La cuenta de Twitter Autonomen den Haag (Autónomos de La Haya) publica un tweet informando de que la policía paró los vehículos de activistas anarquistas procedentes de La Haya (Países Bajos) en la frontera alemana. Tras 5 horas de interrogatorios y registros, no se les permitió la entrada a Alemania y fueron deportades de vuelta a La Haya.

Actualización 21:39 – No G-20 Hamburgo: Se publica en Twitter un vídeo que muestra a la policía golpeando en la cara a un periodista sin motivo aparente:

Actualización 21:29 – No G-20 Hamburgo: Otra manifestación espontánea es bloqueada por la policía antidisturbios, 2 cañones de agua, un barrendero blindado en Hafenstraßer en dirección a Landungsbrücken.

Actualización 21:21 – No G-20 Hamburgo: La gente va a Reeprbahn para una manifestación espontánea contra la violencia policial.

Actualización 21:00 – No G-20 Hamburgo: Varios reporteros de la NDR informan de lo mismo: Al principio la violencia NO VINO de les manifestantes, sino de la policía.

Vídeos del Colectivo de Ex-Trabajadores CrimethINC. recogiendo los ataques policiales contra la manifestación anticapitalista Welcome to Hell:

Actualización 20:38 – No G-20 Hamburgo: Los policías de los cañones de agua piden refuerzos, piden más policías antidisturbios, de otro modo afirman no poder continuar. ¡Mantente fuerte, Hamburgo!

Actualización 20:15 – No G-20 Hamburgo: La gente empieza a construir barricadas para defenderse tras ataques policiales masivos. Retransmisión en directo aquí.

Ocurriendo ahora: El bloque negro levanta cortes de carretera después de que las fuerzas policiales atacasen la manifestación sin ninguna provocación / Manifestaciones espontáneas por toda la ciudad. Coches ardiendo. Barricadas en las calles.

Actualización 20:04 – No G-20 Hamburgo: La policía antidisturbios no deja pasar a la prensa para que no puedan grabar lo que ocurre.

Actualización 20:04 – No G-20 Hamburgo: Mucha gente herida por el gas lacrimógeno y saltando un muro para huír del ataque policial.

Actualización 20:01 – No G-20 Hamburgo: Enfrentamientos con la policía incluso por activistas que no son del bloque negro para defenderse del ataque policial masivo. Retransmisión en directo aquí.

Actualización 19:54 – No G-20 Hamburgo: Personas tendidas en el suelo inconscientes.

Actualización 19:49 – No G-20 Hamburgo: La policía antidisturbios ataca la manifestación Welcome to Hell antes de que la manifestación hubiese siquiera empezado a caminar. Retransmisión en directo aquí.

Actualización 19:38 – No G-20 Hamburgo: La marcha anticapitalista de 10.000 personas frenada por masas de policía antes de que pudiera salir.

Actualización 19:20 – No G-20 Hamburgo: Un enorme bloque negro al frente de la manifestación anticapitalista Welcome to Hell que aun así no pudo comenzar a marchar porque la policía antidisturbios le bloquea el paso.

Actualización 19:13 – No G-20 Hamburgo:La policía dice que bloquean la manifestación anticapitalista Welcome to Hell porque hay personas que van encapuchadas…

Actualización 19:06 – No G-20 Hamburgo: En esta fotografía podéis ver que los cañones de agua y los barrenderos blindados están dirigidos hacia la manifestación antes de que la manifestación haya empezado siquiera a caminar. La policía nunca planeó dejar que la manifestación saliese. Esto conducirá a una confrontación mayor.

Actualización 19:04 – No G-20 Hamburgo: La gente está empezando a cambiarse de ropa y ponerse ropa negra.

Actualización 19:05 – No G-20 Hamburgo:4 cañones de agua hacia el frente de la manifestación anticapitalista Welcome to Hell. La manifestación ni siquiera ha empezado a caminar.

Actualización 19:00 – No G-20 Hamburgo: La policía antidisturbios ya está bloqueando la manifestación Welcome to Hell antes de que haya empezado. Retransmisión en directo aquí.

Retransmisión en directo de la manifestación Welcome to Hell empezando a reunirse aquí.

Actualización 18:45 – No G-20 Hamburgo: La delantera de la manifestación Welcome to Hell está tomando posición. Pronto la manifestación empezará a marchar.

Actualización 18:45 – No G-20 Hamburgo: 1845 grandes policías de negro bloquean ahora la formación de la delantera de la manifestación Welcome to Hell en Hafenstraße.

Actualización 18:29 – No G-20 Hamburgo: 3 barrenderos blindados y 4 cañones de agua en Millerntor.

Actualización 17:57 – No G-20 Hamburgo: Ahora alrededor de 7000 personas en la manifestación Welcome to Hell en Hamburgo.

Actualización: Vídeo de un poco antes. Policías antidisturbios de la USK de Bavaria bloquearon una manifestación espontánea desde Volkspark hasta el lugar de inicio de la manifestación Welcome to Hell. Unos minutos más tarde los policías se retiraron de nuevo.

Actualización 17:42 – No G-20 Hamburgo: Muchos policías antidisturbios alrededor del punto de partida de la manifestación anticapitalista Welcome to Hell en Fischmarkt. Hasta ahora todo está en calma.

Actualización 17:41 – No G-20 Hamburgo: «Antifa Cooking»: La cocina para todes en el puesto de «Gegengerade» del estadio Millerntor del St. Pauli. El estadio está abierto ahora para les activistas.

Actualización 17:29 – No G-20 Hamburgo: ¡Alerta! La conocida neonazi canadiense @Lauren_Southern fue vista en la manifestación anticapitalista Welcome to Hell en Hamburgo.

Actualización 17:00 – No G-20 Hamburgo: El número de personas en el punto de encuentro de la manifestación Welcome to Hell está aumentando constantemente. Ahora hay alrededor de 6000 personas. Hasta ahora la policía está tranquila.

Actualización 17:01 – No G-20 Hamburgo: Entre 500 y 600 personas marchan en una manifestación espontánea desde el estadio de Volkspark (HSV) hasta el punto de encuentro de la bienvenida a la manifestación anticapitalista Welcome to Hell en Fischmarkt. Policías con refuerzos masivos.

Actualización 17:00 – No G-20 Hamburgo: Democracia a la europea… Se les prohíbe entrar en Alemania al llegar al aeropuerto de Hamburgo a activistas italianes contra el G-20 que fueron grabades en vídeo por la cadena de televisión pública NDR en otras protestas en Bolonia, Italia.

Actualización 16:34 – No G-20 Hamburgo: Algunas personas publican en Twitter que no había controles policiales en su camino a la manifestación Welcome to Hell. (Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: ¿Qué diablos hace esta gente publicando en Twitter que se dirigen a una manifestación anticapitalista ilegal contra una cumbre del G-20, en el mismo perfil de Twitter donde hay fotos suyas y demás información sobre su persona a la vista de cualquiera? En serio, urge repasar la cultura de la seguridad, eh).

Actualización 16:31 – No G-20 Hamburgo: Hay un cañón de agua aparcado tras el escenario del punto de encuentro para la manifestación Welcome to Hell.

Actualización 16:12 – No G-20 Hamburgo: La policía para 2 autobuses procedentes de Berlín y registra las mochilas y las maletas de la gente.

Actualización 16:04 – No G-20 Hamburgo: Impresiones del material de la policía alemana en Fischmarkt. Parece una feria de armamento policial…

Actualización 15:11 – No G-20 Hamburgo: Se hace público en los medios que 12 coches de lujo fueron incendiados en un concesionario Porsche en Eidelstedt, Hamburgo, durante la madrugada del miércoles al jueves.

Actualización 16:03 – No G-20 Hamburgo: Aun más represión. A dos compañeres de Italia se les impidió entrar en Alemania en el aeropuerto. Diffidati con noi!

Números del equipo legal (en caso de arresto) y del equipo médico (en caso de heridas o lesiones fruto de la represión, ataques de ansiedad etc…):

Actualización 15:53 – No G-20 Hamburgo: 4 cañones de agua y 2 barrenderos blindados ahora en Landungsbrücken.

Actualización 15:48 – No G-20 Breda, Países Bajos: Smash G 20! Pancarta colocada en Breda el martes.

15:36 – Estamos de vuelta y empezaremos a actualizar la información otra vez.

Actualización 12:30 – No G-20 Hamburgo: Nos tomamos un respiro para descansar y comer algo. Estaremos de vuelta a las 15:30 pero podríamos regresar antes en caso de que algo grande ocurra.

Actualización 12:25 – No G-20 Hamburgo: Indymedia Perth entrevista a Andreas Blechschmidt, activista del colectivo organizador de las protestas contra la cumbre.

Actualización 12:23 – No G-20 Hamburgo: Entre 80 y 100 personas de todo el planeta en la reunión informativa.

Actualización 12:22 – No G-20 Hamburgo: ¿No había suficientes furgones policiales? Pues añade un autobús del transporte público fletado de policías

Actualización 12:13 – No G-20 Hamburgo: El primer cristalero está de camino.

Actualización 12:08 – No G-20 Hamburgo: Tablón de horarios de llegada de las delegaciones del G-20 al aeropuerto de Hamburgo:

Actualización 11:18 – No G-20 Hamburgo: Las tiendas y los bancos se preparan para lo que se avecina.

Actualización 10:55 – No G-20 Hamburgo: Toda la gente en Hamburgo sufre bajo el estado policial.

Actualización 10:42 – No G-20 Hamburgo: Especulaciones en Twitter sobre cómo será la manifestación Welcome to Hell de hoy. Mucha gente está segura de que la policía tratará de impedir la manifestación, como hicieron con la manifestación contra el desalojo de Rote Flora en 2013.

Actualización 10:32 – No G-20 Hamburgo: La manifestación espontánea llegó al campamento de Altona.

Actualización 10:04 – No G-20 Hamburgo: Una manifestación espontánea está haciendo ruído y marchando al campamento de Altona.

Actualización 9:49 – No G-20 Hamburgo: Les 1000 activistas del tren especial desde Basilea, Suíza, están ahora en Eidelstedt, Hamburgo. Marcharán como una manifestación espontánea al campamento de Altona.

Actualización 9:34 – No G-20 Hamburgo: El FC St Pauli ofrece 200 sitios para dormir en la tribuna principal del estadio Millerntor. (Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: Para compañeres que no lo sepan, aunque el FC St. Pauli puede parecer simplemente otro maldito equipo de fútbol, en su caso de segunda división, en realidad el club mantiene desde hace tiempo un firme compromiso con los movimientos sociales y autónomos del barrio, colaborando con la okupación y ofreciendo su apoyo a manifestaciones y protestas. Para más información, recomiendo leer el libro «St. Pauli: Otro fútbol es posible» de Carles Viñas y Natxo Parra).

Actualización 9:34 – No G-20 Hamburgo: Todes les pasajeres del tren especial No G-20 desde Basilea, Suíza, que llegaron hace 1 hora, pudieron continuar su viaje al distrito de Altona sin controles policiales.

Update 09:25 – No G-20 Hamburgo: La policía permite ahora a les 1000 activistas del S-Bahn llegar al distrito de Altona.

Actualización 09:15 – No G-20 Hamburgo; Alrededor de 1000 activistas llegaron a Hamburgo con un tren especial desde Basilea, Suíza. La policía no les deja coger un tren local (S-Bahn) hasta el distrito de Altona en Hamburgo.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.