En la calle 3 de lxs detenidxs en Barcelona. Prisión preventiva para lxs dos compas chilenxs.

Según informaron a este blog varias fuentes afines en las últimas horas, hoy lxs compas detenidxs en Barcelona el miércoles habrían pasado a disposición del juez de guardia de la audiencia nazi-onal Eloy Velasco, el cual habría ordenado el ingreso en prisión provisional para Mónica Caballero y Francisco Solar, lxs dos compas chilenxs que ya habían estado involucradxs en el Caso Bombas y que ahora son acusadxs del ataque a la basílica del Pilar en Zaragoza, reivindicado como Comando Mateo Morral, así como de haber preparado otro ataque. En concreto, los cargos serían pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas (por el ataque a la basílica zaragozana de la que están acusadxs lxs compañerxs) y por último conspiración para la comisión de estragos terroristas (este cargo vendría porque la madera asegura haber encontrado en el domicilio unos presuntos planos del monasterio de Montserrat en Barcelona, acusando por tanto a lxs compas de estar preparando un nuevo ataque contra este templo).

Mientras tanto, lxs otrxs 3 compañerxs, la italiana Valeria Giacamoni y los compas Gerardo Damián Formoso y Rocío Yune, quedaron en la calle, al parecer con la medida cautelar de firmar en comisaría una vez a la semana.

Supongo que, dadas las circunstancias, lxs compas chilenxs serán enviadxs a un puto FIES, régimen de aislamiento orientado al exterminio físico y psicológico de la persona presa mediante la anulación sistemática de toda señal vital y la privación del contacto con otros seres humanos. No obstante, la solidaridad es nuestra mejor baza ahora mismo y por eso pido que si alguien tiene información de la prisión en la que se encuentran me lo comunique en unabomb@riseup.net para poder difundir su dirección y de ese modo hacer posible enviarles cartas y otras formas de solidaridad. También es de agradecer la información acerca de los plazos investigativos fijados para este caso y cualquier otro dato relevante para seguir extendiendo la solidaridad con lxs compas y su situación.

Por último, desconozco si el resto de compañerxs también siguen ese estilo de vida, pero quiero remarcar que la compañera Mónica Caballero es vegana. Mantuvo su dieta y compromiso vegano durante su encierro por el Caso Bombas, incluso en tiempos de huelga de hambre, y por lo tanto destaco la importancia que esto tiene en cuanto a dificultades dentro del encierro.

¡¡Quitad vuestras sucias manos de nuestrxs compañerxs!!

Lobxs

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.