Alemania – Escrito de la compañera Lisa, anarquista de Barcelona presa en Alemania acusada de atracar un banco en Aachen

Recojo de Solidaritat Rebel y difundo esta carta escrita por la compañera Lisa desde la prisión de Colonia, en Alemania, donde se encuentra presa tras ser condenada a 7 años y medio de prisión por ser la presunta autora de una expropiación a una sucursal de Pax Bank, banco del Vaticano.

Para escribir cartas a la compañera y ayudar a que se sienta menos sola y a romper el aislamiento que imponen los muros, recordad que podéis hacerlo en esta dirección:

Lisa
Buchnummer: 2893/16/7
Justizvollzuganstanlt (JVA) Köln
Rochusstrasse 350
50827 Köln – Deutschland (Alemania)

¡Lisa habla español, alemán, inglés e italiano y se sentirá feliz al recibir tus cartas!

———————————–

Queridxs compañerxs,

me gustaría agradeceros de nuevo vuestra solidaridad y el apoyo que habéis expresado, de distintas formas, desde el inicio y especialmente durante este juicio, tanto dentro de la sala de los juzgados como desde la lejanía.

En tantos momentos estos gestos me han regalado energía y calor y, evidentemente, alentaron mi convicción de que la lucha siempre seguirá, en cualquier condición e independientemente de los obstáculos que se pongan en el camino.

Justamente porque sé exactamente cómo funciona la justicia y la manía persecutoria del Estado, y ya que en este juicio el tribunal, la fiscalía, los maderos y la prensa necesitaban culpables, siento un montón de rabia. Una rabia hacia ese mundo miserable y totalmente desigual en el que se nos impone el derecho de los poderosos. Una rabia hacia ese sistema del castigo, de la opresión y del confinamiento de todxs aquellxs que no caben en él. Una rabia por toda la manipulación, la farsa y la mentira con que se alimenta la opinión pública… y por supuesto, más rabia por tantas otras cosas.

Esta vez me ha tocado a mi, pero en otros momentos les tocará a otrxs y tal vez incluso a cada unx de nosotrxs, especialmente quienes siguen su camino con dignidad y fuerza. Pero no dejaremos que nos doblegue el Estado y sus secuaces.

La cárcel nunca es el final; estas condiciones agravadas nos animan todavía más a seguir defendiendo la vida y los valores que representamos.

La lucha continúa, – tanto aquí dentro como fuera-, hasta que se derrumben todas las prisiones y todas las formas de dominación y autoridad queden destruidas.

¡Muchísima fuerza y solidaridad a todxs lxs compañerxs presxs y perseguidxs en todas partes!

Libertad para todxs.

Lisa
Junio de 2017

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.