Italia – Sobre la detención de 8 anarquistas ayer, 3/8/2017

«Ni nazis ni policías»

Recibo en el correo electrónico en inglés, traduzco a castellano y difundo una nueva noticia sobre las detenciones de compañeres de ayer en Italia. Según esto, las detenciones no se produjeron sólo en Florencia como apuntaban las primeras informaciones, sino que se repartieron entre Florencia, Roma y Lecce. Por ahora, les compañeres han ingresado a prisión. Tan pronto como se hagan públicas sus direcciones trataré de difundirlas cuanto antes.

—————————————–

3-08-2017. Durante la mañana, ocho compañeres anarquistas fueron arrestades en Florencia, Roma y Lecce. Están acusades por el ataque con molotov contra el cuartel de Carabinieri de Rovezzano en Florencia (21-04-2016) y por el ataque explosivo contra la librería «Il Bargello», un espacio del ambiente de la Casa Pound (organización fascista) en Florencia (01-01-2017). Aquella mañana la bomba explotó en la mano de un policía artificiero que perdió su mano y un ojo.

Los compañeros anarquistas encarcelados por el ataque contra la librería fascista son Nicola Almerigogna, Roberto Cropo, Pierloreto Fallanca «Paska», Giovanni Ghezzi y Salvatore Vespertino, mientras que les encarcelades por el ataque contra el cuartel son Micol Marino, Marina Porcu y Sandro Carovac. Durante el día fue desalojada el centro social okupado autogestionado La Riottosa, una okupación anarquista en Florencia. Algunes compañeres resistieron en la okupa durante alrededor de 10 horas y 2 de les 8 compas encarcelades fueron detenides allí. Los compañeros acusados por el ataque explosivo están acusados de intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de artefactos explosivos.

Seguirán actualizaciones y direcciones de las prisiones donde les compañeres están encerrades.

Esta entrada ha sido publicada en Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.