Italia – ¡URGENTE! Nueva operación represiva, esta vez en Florencia. Desalojado el CSOA La Riottosa y 8 compañeres anarquistas arrestades y encarcelades en relación a acciones directas contra los fascistas y la policía.

Recojo y traduzco esta noticia (aparecida en italiano en el blog antirrepresivo Nel Buio) sobre una nueva operación policial contra el anarquismo, esta vez en Florencia, y que viene a sumarse a otros episodios represivos recientes en Italia como por ejemplo lo ocurrido en Pisa. En esta ocasión, al menos 8 compañeres han sido detenides hasta el momento. 5 de estas personas están acusadas de ser las autoras de un ataque explosivo realizado el 1 de enero de este año contra un local del colectivo neonazi Casa Pound (de funcionamiento y organización similar a la de la escoria oportunista y falsamente caritativa de los denominados «hogares sociales», «Hogar Social Madrid» y demás, aquí, en el Estado español). En aquella ocasión, un paquete sospechoso fue localizado en Casa Pound, alertando a la policía que envió una unidad a inspeccionar. Al parecer, el artificiero que enviaron (y que debía ser el más «avispado» de toda su promoción), pensó que era una buena idea manipular el paquete sin cuidado y agitarlo, provocando su detonación y quedando con heridas graves (el policía habría perdido una mano y un ojo en la explosión). A las 5 personas acusadas por el explosivo colocado en el local de Casa Pound se les imputarían los siguientes delitos: intento de asesinato, daños graves y fabricación y transporte de artefactos explosivos. Las otras 3 personas detenidas están acusadas de ser las autoras de un ataque con molotovs contra la comisaría de Carabinieri de Rovezzano (afueras de Florencia), el cual tuvo lugar en abril del pasado año 2016. También habría sido atacado (y según la información que hay hasta ahora, también desalojado) el Centro Social Okupado Autogestionado La Riottosa, tras ser rodeado por numerosos maderos mientras algunes compañeres resistían subides al tejado. La Riottosa había cumplido 10 años de okupación, autogestión y rebeldía el pasado mes de febrero.

Les 8 compañeres detenides han ingresado en prisión a espera de juicio, pero por ahora no cuento con las direcciones. Tan pronto como se comuniquen intentaré añadirlas a la noticia.

Por lo de pronto, hacerme eco del llamado a la solidaridad con les arrestades. Porque como les compañeres solidaries escriben en el comunicado que dejo traducido a continuación, los actos que se les imputan nos parecen dignos, hermosos y muy valientes, y por eso, sean «culpables» o «inocentes», hayan hecho o no lo que les acusan de haber hecho, estamos con elles y les queremos libres.

¡Fuerza a les 8 compañeres detenides!

Nota: La siguiente noticia fue traducida del italiano usando traductor, ya que no soy muy hábil en el manejo de esa lengua. Por eso, es posible que la traducción pueda parecer precaria o imprecisa. Sin embargo, he preferido publicar esto a la espera de más información o traducciones en inglés que permitan traducir mejor, a continuar sin información. Se ruega comprensión.

——————————————–

Hoy 3 de agosto llegó un mensaje que avisa de numerosos arrestos por lo que pasó en Florencia la noche del 1 de enero (se señalizó un paquete sospechoso en una librería de Casa Pound, un policía de la DIGOS lo agarra con la mano, sin ninguna precaución, lo agita y el paquete explota, causándole heridas).

La noticia es fragmentaria e incompleta. Por lo visto son detenides Sandro, Marina, Giovanni, Paska y Robby. Se habla de otros arrestos. También estaría en curso el desalojo de “La Riottosa”.

En primer lugar, expresamos a todes les compañeres (e interesades) y afectades por esta nueva ola de represión toda nuestra solidaridad total e incondicional e invitamos a todes a movilizarse para responder de inmediato, no se puede esperar hasta septiembre, los policías no se van de vacaciones.

Se abren tres frentes de lucha:

– Organizar iniciativas de recaudación de fondos para los primeros gastos urgentes
– Dar de inmediato cualquier respuesta diurna: ¿Una concentración apenas haya certeza de cárcel?
– Continuar y si es posible intensificar los ataques nocturnos.

Las últimas noticias hablan de ocho arrestos: Cinco por el paquete y tres por las molotovs a la comisaría de los Carabinieri. También “La Riottosa” estaría circundada por numerosos maderos y cuatro compañeres estarían resistiendo sobre el tejado, a todes elles nuestra solidaridad y nuestro afecto.

Necesitamos hacer entender con calma y gran fuerza para que quede claro a maestros y servidores que no tenemos miedo y que seguimos con la cabeza alta por nuestro camino de lucha.

No sabemos quién ha realizado las acciones, pero sabemos que quien haya sido ha hecho bien y tiene toda nuestra estima.

Meter un paquete bomba en Casa Pound no sólo es justo, también es un deber. Vergonzoso es tolerar el resurgimiento fascista. Si luego un madero maneja el paquete sin precaución es su jodido problema. ¿Cómo decís vosotros cuando vuestras bombas matan mujeres y niñes? Me parece que “efectos colaterales”: El madero podría haber prestado atención, ¡las mujeres y les niñes no!

Tirar una molotov a una comisaría de los Carabinieri es una acción justa y digna, si peca, peca por defecto. Debería lanzar mil molotovs para eliminar todo el sufrimiento que el ejército ha inflingido a les pobres y a les débiles y las torturas a les compañeres no han sido olvidadas. Tirando una molotov recordamos a los maderos y a todes que NADA QUEDARÁ IMPUNE y que LO PAGARÉIS CARO, PAGARÉIS TODOS.

Reportamos los nombres de les arrestades: Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Nicola Almerigogna, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Marina Porcu, Sandro Carovac.

———————————————–

Así mismo, también dejo aquí esta otra nota informativa sobre el mismo suceso que yo recibí traducida en el correo electrónico del blog y que fue publicada por les compas de Croce Nera Anarchica, a la espera también de ampliar informaciones.

———————————————–

Esta mañana, 3 de agosto, fue llevada a cabo una nueva operación de la fiscalía de Florencia, coordinada entre la policía y los carabinieri.

Esto lo sabemos a la espera de nuevas actualizaciones.

El espacio anarquista “La Riottosa” que se encuentra en Florencia ha sido desalojado y dañado.

Fueron detenides ocho compañeres anarquistas:

Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Nicola Almerigogna, Marina Porcu, Sandro Carovac.

Cinco de elles están arrestades por la bomba colocada el 1 de enero de 2017 fuera de la librería “El Sheriff”, espacio alrededor de la Casa Pound de Florencia. Aquella mañana, la bomba explotó tras ser manipulada por un artificiero de la DIGOS que perdió la mano y un ojo. Las acusaciones son: intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de explosivos.

Mientras, les otres tres son acusades de haber atacado con cócteles molotov la comisaría de los Carabinieri de Rovezzano (periferia de Florencia) en abril de 2016.

Por el momento esto es lo que hay, seguirán actualizaciones y las direcciones de las cárceles donde han sido encerrades les compañeres.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.