[Cartel+Texto] Francia – «Bello como un coche de policía en llamas…» (en solidaridad con les acusades por el incendio del coche de policía en la calle Valmy de París en mayo de 2016)

A continuación, recojo de Attaque en inglés, traduzco a castellano y difundo este texto, correspondiente a un cartel que fue realizado y pegado en las calles de distintas ciudades francesas (Saint-Malo, Rennes, Paris, Clermont-Ferrand, Dijon y Besançon) en solidaridad con Kréme y Kara, anarquistas que se encuentran en prisión por el incendio del coche de policía de la calle Valmy de París en mayo de 2016, durante unos disturbios en el marco de la lucha contra la Ley del Trabajo y contra el estado de emergencia permanente declarado en Francia para dar completa libertad represiva a la policía.

Aunque el juicio ya fue me parece interesante difundir el texto para mantener presente la necesidad de solidarizar con Kreme y con Kara, y con el resto de personas acusadas o perseguidas por estos hechos.

Para ver los carteles originales en francés con este texto, click aquí o aquí.

—————————————-

Bello como un coche de policía en llamas…

Primavera 2016: la rabia en las calles sacude este país resignado como no había ocurrido durante más de una década. La enésima ley que recorta un poco más una de nuestras muchas cadenas – la esclavitud asalariada – es la gota que colma el vaso de la explotación, el estado de emergencia, todo el poder policial, la paranoya, la vida virtual y las promesas de un futuro que se parece demasiado a este triste presente. Las ciudades de Francia están atravesadas por manifestaciones devastadoras, pequeños momentos de vida son construidos sobre la destrucción de lo que nos oprime todos los días.

El 18 de mayo de 2016 en París, una manifestación salvaje responde como debería a una reunión de los maderos quejándose de que todo el mundo odia a la policía. Un coche de policía es atacado, sus ventanas rotas, uno de los maderos recibe unos pocos golpes, luego el coche se envuelve en llamas. Inmediatamente después, y durante todo el año siguiente, nueve personas son acusadas por esta alegre hoguera. Algunas de esas personas han pasado largos períodos en prisión, mientras otra permanece irrastreable para la Justicia. Todes irán a juicio en París entre el 19 y el 22 de septiembre.

Dos anarquistas, Kara y Kréme, siguen en prisión.

Nuestros pensamientos van para elles, en particular porque compartimos con elles el sueño de un mundo de libertad en el que la policía, así como todas las autoridades, todos los obstáculos para la libertad plena e indivisible de cada individue, ya no sean más que un recuerdo distante.

Porque la policía sirve a los ricos y a los poderosos, y esa es la razón de su existencia.
Porque no puede haber policía buena. La policía humilla, encierra, viola y asesina todos los días.
Porque muches de nosotres detestamos a la policía, no siempre por amor a la libertad de todes.
Porque podemos enfrentarnos a los opresores y a sus sirvientes de uniforme (no siempre de azul) de mil maneras…
Porque un coche de policía ardiendo es un buen comienzo, ¡continuemos las hostilidades!

¡FUEGO Y LLAMAS CONTRA EL MUNDO DE LA AUTORIDAD!
¡LIBERTAD PARA KARA Y KRÉME!
¡LIBERTAD PARA TODES!

Anarquistas…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.