EE.UU. – Chicago: Sabotajes a comercios yuppies y a los neumáticos de coches de policía en solidaridad con Kara Wild

Recojo de Insurrection News en inglés, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado de compas de Chicago reivindicando los destrozos en comercios de un barrio burgués y los neumáticos rajados de varios coches de madera, tantos como meses se ha pasado en prisión Kara Wild, compañera anarquista trans que se encuentra en prisión acusada de participar en el incendio de un coche de policía en la calle Valmy de París, Francia, en mayo del año pasado, durante unos disturbios contra el Estado de emergencia y contra la Ley del Trabajo.

—————————————

La semana pasada, decidimos sonar en el juicio de Kara Wild lloviendo las calles de Chicago con cristales rotos y pinchando un neumático de coches de policía por cada mes que ella se ha pasado en prisión. Las ventanas de tiendas de yuppie en el lado norte alto, completamente gentrificado, eran vulnerables a nuestros martillos. Los neumáticos de los coches del sheriff, descaradamente estacionados en calles residenciales, nos desafiaban a inmovilizarlos. Sólo goma y vidrio. Estos no son ni tanques ni búnkers. Sin embargo, la tensión entre la fragilidad evidente y la aparente intocabilidad apunta a consagrar la imposibilidad de atacar. Cada ventana no reventada y cada neumático no rajado es un monumento hosco a nuestras imaginaciones seniles.

Estamos cansades de caminar a través de estas fortalezas yuppies sabiendo que sus ventanales son tan fáciles de romper pero no haciéndolo aun así; cansades de caminar dejando atrás coches de policía con nuestras navajas portátiles cerradas en nuestros puños. Las ventanas rotas y los neumáticos pinchados son cartas de amor que hacer circular entre nosotres. No nos importa cuantificar cuánto daño hacen estos actos a nuestros enemigos. Poniéndonos nuestros pasamontañas y reventando sus escaparates, abrimos ese bello espacio en el cual podemos llegar a ser nosotres mismes, donde nada es sagrado salvo los lazos que nos unen y el asco que sentimos por su miserable mundo. Con claridad repentina: Sabemos lo que amamos y sabemos lo que odiamos.

Demasiado a menudo justificamos la inacción a través de comparaciones vagas con realidades míticas donde la intervención es más fácil y menos arriesgada. Inventamos historias sobre la vigilancia y la represión sin precedentes de dondequiera que estemos. Al hacerlo, nos alejamos de nuestro potencial destructivo y de nuestros deseos comunes, distanciándonos de aquelles que, como Kara y Krem, siguen corriendo riesgos calculados ante las brutales consecuencias. Buscamos cerrar esta distancia y alinearnos con el creciente cuerpo antisocial que continúa transgrediendo la santidad de la ley. A través de ataques repetidos, superamos nuestros temores. Una vez que empezamos a romper las cosas, olvidamos cómo parar.

¡Únete a nosotres para iluminar la noche!

Nota de Traducción:

* Yuppie es un derivado coloquial de las siglas YUP (Young Urban Professional, traducible por Joven Profesional Urbano), las cuales hacen referencia al perfil de ejecutivo joven de alto poder adquisitivo en EE.UU., recién graduado en la universidad (y a menudo activo profesionalmente en puestos de alto nivel dentro de sectores concretos como la tecnología o las finanzas) y que por su aire «juvenil» y «moderno» son el target perfecto para las campañas de gentrificación de los barrios de las principales ciudades, convertidos en parques temáticos o en centros comerciales para los nuevos ricos a costa de desplazar o expulsar a les vecines de menor poder adquisitivo que no pueden comprar en esas nuevas tiendas ni acceder a los nuevos locales de moda.

Foto de una pintada realizada también en Chicago, EE.UU., en solidaridad con Kara Wild.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Kara Wild, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.