Chile – Ataque incendiario contra bus del TranSantiago en los exteriores del Ex-Pedagógico (Santiago de Chile) en solidaridad con preses anarquistas y mapuches

Les compas de Noticias de la Guerra Social enviaron este reporte informativo hablando del ataque que se produjo el 6 de octubre por la noche en el área de Macul donde un autobús del TranSantiago fue detenido, y tras hacer bajar a pasajeres y conductor, se prendió fuego a la máquina.

El ataque se reivindicó por medio de panfletos impresos dejados en el lugar haciendo alusión a prisioneres anarquistas y/o mapuches encarcelades en las cárceles chilenas.

———————————————–

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del 06 de octubre del 2017, encapuchadxs cortan el tránsito en avenida Macul deteniendo una micro del transantiago, haciéndose descender al chofer y los pasajeros para luego incendiar la máquina.

Al lugar llegó la policía y bomberos para controlar el incendio, encontrando panfletos en el sector en apoyo a lxs prisionerxs políticxs mapuche.

El ataque incendiario culminó sin detenidos ni heridos.

Transcripción del panfleto encontrado:

Libertad a lxs presxs revolucionarixs.

El progreso sigue depredando, torturando y encarcelando a quien decide con su vida actuar en contra de este. El Estado con toda sus bastardas instituciones son los que día a día nos dominan y sedan mientras se depreda la tierra. La guerra en Wallmapu continúa, las prisiones del capital se siguen atestando de compañerxs y la lista de asesinados por el Estado y defensores del capital sigue creciendo.

Basta, basta, basta es hora de la tragedia social.

Libertad a los presos del Caso Iglesias y de la Operación Huracan. Libertad a los presxs politicxs mapuche

Libertad a los presxs antiautoritarixs

Fuego a las cárceles

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidos Operación Huracán, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.