Anarquistas se concentran frente a la Embajada italiana en Madrid en solidaridad con les acusades en la Operación Scripta Manent en Italia

Recojo de ContraMadriz y difundo el siguiente comunicado informando de una protesta realizada frente a la Embajada italiana en Madrid en apoyo a les encausades en el juicio por la Operación Scripta Manent:

——————————-

El día 15 de noviembre, un día antes del comienzo de los juicios de la Operación Scripta Manent, un grupo de compañeras y compañeros anarquistas se concentraron en frente de la embajada italiana en Madrid en apoyo a las compañeras detenidas en esta operación. Se informó repartiendo el texto que sigue a continuación:

Solidaridad y apoyo frente al juicio a las compañeras detenidas en la Operación Scripta Manent, Italia.

El jueves 16 de noviembre a las 10:00h se celebrará la primera sesión del juicio contra los 22 compañeras/os anarquistas acusadas en el marco de la Operación Scripta Manent, en Italia, con 7 de ellas en prisión preventiva.

En septiembre de 2016 se produjeron en Italia las detenciones y registros de esta operación. Otra vez más vuelven a intentar atribuir distintas acciones a una supuesta estructura organizativa jerárquica como ya se hizo anteriormente en Italia, con la Operación Osadía. De igual manera, esta estrategia represiva la podemos observar en distintos países como en el estado español, griego, francés, etc. en un intento de encajar la conflictividad anarquista y sus prácticas en acusaciones de organizaciones terroristas o similares. El anarquismo nunca podrá encajar en estas estructuras, ya que la base es la horizontalidad y lucha contra las jerarquías y todo tipo de autoridad.

Todo nuestro apoyo y fuerza a las compañeras que serán juzgadas a partir de este jueves. A cuatro de las acusadas se les ha negado la posibilidad de estar presentes en el juicio y en su lugar podrán tener una videoconferencia. En solidaridad con ellas, algunas compañeras procesadas se han negado a asistir.

Solidaridad internacional con todas las que luchan por la libertad
Coraje y fuerza a nuestras compañeras
Contra toda autoridad, por la anarquía

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.