Chile – «Célula Insurreccional 11 de Diciembre – Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana» se atribuye la colocación de artefactos explosivos en sedes del Partido Socialista y del Partido Radical Socialdemócrata en la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Recojo de Noticias de la Guerra Social esta noticia que elaboraron y que acompañan del comunicado de reivindicación, firmado por Célula Insurreccional 11 de diciembre, adscrita a su vez a Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana y que reivindica la colocación de artefactos explosivos en sedes de partidos políticos ante la segunda vuelta de elecciones presidenciales chilenas. Como siempre, aclarar que no debe confundirse la nota informativa elaborada por Noticias de la Guerra Social con el comunicado reivindicativo adjunto, y firmado por el grupo que llevó a cabo el ataque.

El nombre del grupo se define en relación al 11 de diciembre de 2013, fecha en la cual resultó muerto el compañero Sebastian Ovserluij Seguel, anarquista nihilista activo en distintas instancias de lucha, vegano y straight edge que fue abatido a tiros cuando intentaba expropiar una sucursal bancaria en la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile, y en cuya víspera después de 4 años fue llevada a cabo esta acción.

Recordemos que otros grupos adscritos a la coordinación «Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana» asumieron dos ataques anteriores, también frustrados, contra sedes de partidos políticos (PDD y PDC), en aquella ocasión en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

—————————————————-

Durante la mañana del 10 de diciembre del 2017, tras detectar la presencia de un artefacto explosivo en la sede del Partido Radical en el centro de Santiago, durante las labores de rastreo la policía consigue detectar la presencia de un segundo artefacto explosivo colocado en la ventana de la sede del Partido Socialista en calle Paris 873.

Es así como a escasos metros del primer atentado desactivado, cerca de las 10.20 hrs el GOPE se dedica a trabajar en este segundo artefacto que tendría características similares al primero.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señaló: “Los hechos de por si son graves y merecen nuestra condena enérgica”, anunciando la presentación de una querella tras una reunión con la fiscalía sur y anunciar el aumento de medidas de seguridad en sus locales.

Vale la pena recordar que estos atentados se producen a días de realizarse la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Tanto el explosivo en el PS y en el PR fue revindicado por la Célula insurreccional 11 de Diciembre – Núcleos antagónicos de la nueva guerrilla urbana.

Esto recuerda los atentados contra la Democracia Cristiana revindicado por los “Amigxs de la pólvora – Núcleos antagónicos de la nueva guerrilla urbana” y contra la sede del Partido por la Democracia realizado por el “Circulo iconoclasta Michele Angiolillo – Núcleos antagónicos de la nueva guerrilla urbana” a pocos días de producirse la primera vuelta presidencial

Video desde la prensa burguesa: Chilevision

***

(Enviado al e-mail)

ADJUDICACION DE COLOCACIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS CONTRA LAS SEDES DEL “PARTIDO  SOCIALISTA” y “PARTIDO RADICAL SOCIAL-DEMÓCRATA”

Santiago 11 de Diciembre del 2017

“El Estado es la negación de la humanidad”

– Mijail Bakunin

“Ninguna campaña de firmas hará que se disipe el poder y el orden establecido. Tampoco ninguna acción legal; no podemos esperar que los tribunales establecidos por los explotadores dictaminen que la explotación es ilegítima y debe ser combatida. No lograremos nada votando por una alternativa, ni haciendo vigilias de oración, ni encendiendo velas aromáticas en las vigilias de oración, ni cantando canciones de protesta… no lograremos nada haciendo declaraciones ostentosas, cambiando nuestra dieta ni construyendo ciclovías. Hay que decirlo con todas sus letras; este poder, esta fuerza, esta entidad esta monstruosidad llamada Estado se mantiene por la fuerza física, y sólo puede ser desafiado en los términos que él mismo impone y entiende”

– Ward Churchill

Queriendo ser precisos y concisos, mediante este comunicado nos adjudicamos la autoría del ataque con colocación de artefacto explosivo en las sedes principales partidos de la nueva mayoría, correspondientes al “ Partido Socialista” y el “Partido Radical Social-Demócrata” ubicados en Calle Paris #873 y Calle Londres # 57 respectivamente.

Dadas las facilidades del espacio físico en el cual se encuentran ambas porquerías de organizaciones, vimos la posibilidad de generar ataques simultáneos, vulneran tanto la seguridad y vigilancia interna de los partidos, como la externa anunciada hace dos semanas desde el gobierno por el bodrio humano del ministro del interior Mahmud Aleuy, luego de la colocación de artefactos explosivos en sedes del “PPD” y la “DCC”. Con lo anterior les queremos decir que somos capaces de vulnerar sus métodos, estrategias y agentes de seguridad y que no les tememos ni a sus palabras y ni a sus métodos de represión.

El Objetivo de nuestro ataque se enmarca desde ya en nuestra oposición como individualidades anárquicas contra las múltiples formas en la cual se exprese mínimamente el poder y la ideología que subyace a este. También es nuestro menester mediante este ataque rechazar mediante la violencia el actual contexto de elecciones en el cual está inmerso el Estado de Chile, procesos que por su naturaleza e historia nos parecen la expresión máxima de la capacidad de dominación y coerción que ejerce el Estado en nuestras vidas y la sociedad en general colocándonos como meros espectadores de nuestras existencias, disfrazando la esclavitud en libre albedrío. Como Anárquicxs rechazamos la democracia y la falsa libertad con la cual disfrazan este artilugio griego de la dominación.

Por otro lado y no siendo algo fortuíto elegimos la madrugada de este domingo por la cercanía con la conmemoración de los 4 años de la caída en combate de nuestro compañerx nihilista-anárquicx “Sebastián Oversluij” en una expropiación bancaria a manos del bastardo guardia de seguridad Walter Vera …. Compañero esta noche nuestros corazones y espíritus se encontraron en la compañía de tu vida  y memoria insurrecta.

NÚCLEOS ANTAGÓNICOS DE LA NUEVA GUERRILLA URBANA es el espacio de coordinación bajo el cual confabulamos contra el aparataje electoral y estatal que de igual manera se hizo presente hace algunas semanas en los ataques registrados contra  las sedes del “PPD” y “DC”

GUERRA AL PODER EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS
MUERTE A LXS POLÍTICOS Y A LA POLÍTICA
PRISIONEROS EN GUERRA A LA CALLE
HONOR Y GLORIA A SEBASTIÁN OVERSLUIJ Y MAURICIO MORALES
¡VIVA LA ANARQUÍA ANTISOCIAL!

CÉLULA INSURRECIONAL 11 DE DICIEMBRE
NÚCLEOS ANTAGÓNICOS DE LA NUEVA GUERRILLA URBANA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.