Grecia – Actualización informativa de la situación de les prisioneres anarquistas miembros de la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria, Nikos Maziotis y Pola Roupa, en huelga de hambre.

Sigue a continuación la nota informativa publicada en Indymedia Atenas en griego y traducida al inglés por Insurrection News de donde yo la recogí para su traducción a castellano, y que actualiza la situación de Nikos Maziotis y Pola Roupa, quienes continúan en huelga de hambre y siguen negándose a cualquier tratamiento médico o alimentación forzosa como forma de resistencia contra las medidas del nuevo código penitenciario y de exigir el cese de los abusos que sufren en prisión. Recordemos que también están negándose a la hospitalización, a pesar de que fueron trasladades a la fuerza a la zona de «hospital» (cuyas condiciones son pésimas) de la prisión de Korydallos tras una orden ilegal de la fiscalía. Les compañeres manifestaron que sólo aceptarían ir al hospital si se les permite hablar con su niño, pero hasta ahora ni ésta ni ninguna otra de las demandas de la huelga de hambre se han visto satisfechas o atendidas.

————————————-

14 de diciembre, 2017

Hasta ahora, ambes prisioneres polítiques / huelguistas de hambre están en el hospital de la prisión de Korydallos. Su salud está en un punto crítico, mientras la salud de Nikos Maziotis es la más comprometida. Como ya han declarado, rechazan cualquier tratamiento médico y rechazan en la práctica la orden ilegal de la fiscalía para su hospitalización involuntaria.

No hay avances en satisfacer la petición de que Nikos Maziotis sea liberado del aislamiento o de la petición de retirar el Artículo 11 de las nuevas disposiciones fascistas para el código penitenciario.

Les compañeres continúan imparables su huelga de hambre hasta el final.

Informamos a les 2 huelguistas de hambre sobre las acciones de solidaridad que han tenido lugar en Patras, Heraklion, Karditsa, Komotini, Volos etc. y de las diversas maneras en las que la solidaridad se ha manifestado (textos, charlas, pancartas, ocupaciones simbólicas, acciones incendiarias etc.). Fuerza a todes les compañeres que están de algún modo expresando su solidaridad.

En Atenas, el sábado 16.12.17 a las 16:00 habrá un evento de charla/micro abierto en Monastiraki y luego una marcha en solidaridad con les huelguistas de hambre y con la lucha de les prisioneres contra el código penitenciario en general. La marcha es organizada por la Asamblea de Solidaridad con la Lucha de les Prisioneres Contra el Nuevo Código Penitenciario.

Llamamos a todes les compañeres, colectivos políticos, okupas, asambleas etc. a apoyar la marcha.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.