Internacional – Recuento de acciones en la Semana de solidaridad con les anarquistas y antifascistas represaliades en Rusia

Recibo en el correo electrónico en inglés, traduzco y difundo el siguiente recuento de compañeres de Rusia con las acciones de las que han tenido noticia, tanto en Rusia como en países extranjeros, enmarcadas en la Semana de Solidaridad con les anarquistas represaliades en Rusia a lo largo de los últimos meses por el terrorismo de Estado del FSB.

——————————

¡Saludos, compañeres!

Estaríamos muy agradecides por la ayuda en la difusión de la información sobre la represión en contra de anarquistas en Rusia y sobre la campaña internacional de solidaridad.

Entre el 5 y el 12 de febrero, una semana internacional de solidaridad con les anarquistas de Rusia tuvo lugar. 21 acciones en contra de la represión fueron reunidas en 21 ciudades rusas y por un gran número de compañeres extranjeres, desde Bielorrusia hasta EE.UU y Canadá. Materiales informativos, panfletos, graffiti y stencils fueron distribuídos, pancartas fueron colocadas informando sobre la represión contra les anarquistas. Tuvieron lugar acciones en Kaliningrado, Altai, Kursk, Novosibirsk, Samara , Kemerovo, Astrakhan, Volgogrado, Rostov-on-Don, Izhevsk, Penza, San Petersburgo, Moscú, Nakhodka, Chelyabinsk y Vorkuta.

Se realizaron piquetes informando sobre el terror del FSB contra les anarquistas en Yekaterinburgo, Kandalaksha, Tomsk, Sochi, Moscú, San Petersburgo, Saratov.

En Samara fue organizada una tarde de solidaridad. Se habló a les asistentes sobre la represión contra les anarquistas y sobre las reglas básicas de conspiración. Tras esto, se proyectó la película “Sacco y Vanzetti”, la historia de estas personas claramente demuestra toda la inhumanidad e inutilidad del sistema estatal y los métodos que ha usado, hasta hoy en día, para suprimir cualquier protesta.

En Moscú, una marcha no autorizada de anarquistas contra la arbitrariedad del FSB también tuvo lugar. Varias docenas de personas bloquearon Myasnitskaya, una de las calles centrales adyacentes al Lubyanka, donde se encuentra el departamento principal del FSB. Pasaron por allí con la pancarta “El FSB es el principal terrorista”.

También tuvieron lugar acciones solidarias en otros países.

En Bielorrusia, anarquistas distribuyeron panfletos informando sobre la persecución de anarquistas ruses.

Acciones de solidaridad tuvieron lugar en Varsovia, Gdansk (Polonia) y Praga (República Checa)

En Praga tuvo lugar un concierto en apoyo a les anarquistas represaliades en Rusia. En el concierto se difundió información sobre la represión en Rusia y se recaudó dinero para la Cruz Negra Anarquista, la cual proporciona asistencia a les prisioneres polítiques. También se llevaron a cabo recogidas de fondos en Estonia en conciertos de los grupos musicales Ognemöt, Adrestia y Prophets V en Tallin y Tartu.

También, un evento para informar sobre la represión en Rusia y recaudar dinero tuvo lugar en Budapest, Hungría.

En Francia, se hizo una cena solidaria, los fondos de la cual fueron dirigidos a apoyar a les anarquistas ruses.

También tuvieron lugar muchos eventos solidarios en EE.UU. Así, en Minneapolis tuvo lugar una tarde de solidaridad, en Brooklyn una proyección de una película. Una tienda online antifascista de Portland difundió información sobre la represión en Rusia y recaudó dinero para les anarquistas represaliades. En Kansas, una manifestación callejera tuvo lugar en apoyo a les anarquistas ruses. En Nueva York, tuvo lugar un piquete en el consulado ruso. También, representantes del RAM (Revolutionary Abolitionist Movement, Movimiento Abolicionista Revolucionario) desde Nueva York expresaron su solidaridad.

Hubo una acción solidaria en Toronto, Canadá. Anarquistas hicieron un piquete en la plaza más concurrida de la ciudad, informando a quienes pasaban por allí sobre la represión en Rusia.

La semana de solidaridad fue realizada en solidaridad con les anarquistas de Rusia, sometides a la represión por el FSB. En el otoño de 2017, el FSB arrestó a seis anarquistas de Penza. La razón para el arresto fue que les seis compañeres jugaban al airsoft, lo cual fue contemplado por loss servicios secretos como un entrenamiento para el derrocamiento del poder estatal. A les detenides, en el registro, se les introdujeron armas que no eran suyas, se les acusaba de organizar una comunidad terrorista. Durante meses, les detenides fueron torturades y golpeades a diario hasta que acordaron calumniarse. Fueron colgades boca abajo, golpeades, torturades con descargas eléctricas.

A les detenides, en el registro, se les introdujeron armas que no eran suyas y se les acusó de organizar una comunidad terrorista. Durante meses, los detenidos fueron torturades y golpeades a diario hasta que acordaron calumniarse. Fueron colgades boca abajo, golpeades, torturades con descargas eléctricas.

En enero de 2018, los secuestros de anarquistas comenzaron en San Petersburgo. Dos sospechosos y un testigo fueron secuestrados, todos fueron torturados. Uno de los detenidos para este propósito fue llevado al bosque cerca de la ciudad. Otro detenido fue torturado durante más de un día. Sólo oficialmente el interrogatorio duró un día, desde las tres de la mañana hasta las tres de la mañana. Aunque uno de los sospechosos y el testigo declararon sobre la tortura, sus declaraciones no fueron verificadas por las autoridades estatales. El FSB está anunciando planes para arrestos en un caso fabricado de un grupo terrorista de dos docenas de anarquistas en Moscú, San Petersburgo, Penza y Bielorrusia.

También en Crimea, los servicios especiales detuvieron a un activista social y anarquista local, Yevgeny Karakashev. El motivo de la detención es la participación activa de Yevgeny en la lucha social de les habitantes de la zona. El 13 de febrero, temprano en la mañana, una anarquista, Elena Gorban, fue arrestada. En violación de todas las normas, Elena no fue admitida ante el abogado durante varias horas hasta que aceptó admitir su culpa en la oficina del partido gobernante ruso, «Rusia Unida». El mismo día, el anarquista Alexei Kobaidze fue detenido y arrestado por el mismo cargo.

La razón para los arrestos fue una manifestación no autorizada en Moscú contra el terror del FSB.

Temprano por la mañana, antes de que la información sobre los arrestos de anarquistas apareciese en los medios e internet, los canales de Telegram a favor del gobierno publicaron un vídeo de una detención y un mensaje de que anarquistas que habían tomado parte en la manifestación habían sido detenides en Moscú. Les investigadores que interrogaron a Elena también le preguntaron sobre la manifestación aunque les detenides fueron acusades con el pogromo de Rusia Unida, y no por participar en la manifestación.

La acción contra Rusia Unida:

Tras el arresto, las acciones de solidaridad continuaron en Rusia. En Chelyabinsk,anarquistas colocaron una pancarta cerca del edificio del FSB y lanzaron una bomba de humo a su territorio. Y en los suburbios de Moscú, una incursión movilizadora tuvo lugar en solidaridad con les anarquistas represaliades.

¡Estamos llamando a todo el mundo a continuar con la campaña de solidaridad!

  ——————–

Aprovecho para difundir también aquí (dado que se enmarca en la misma convocatoria solidaria) el siguiente escrito y gesto de compas de Madrid que difundieron propaganda callejera en apoyo a les compañeres en Rusia (información y fotos a continuación recibida en el correo electrónico):

——————–

En el otoño de 2017, el FSB arrestó a seis anarquistas de Penza. El motivo del arresto fue que les seis jugaron airsoft, que los servicios secretos consideraban como un entrenamiento para derrocar al poder estatal. A les detenides, en el registro, se les introdujeron armas, se les acusaba de organizar una comunidad terrorista. Durante meses, los detenidos fueron torturades y golpeades a diario hasta que acordaron calumniarse. Fueron colgades boca abajo, golpeades, torturades con descargas eléctricas.

En enero de 2018, los secuestros de anarquistas comenzaron en San Petersburgo. Dos sospechosos y un testigo fueron secuestrados, todos fueron torturados. Uno de los detenidos para este propósito fue llevado al bosque debajo de la ciudad. Otro detenido fue torturado por más de un día. Solo oficialmente el interrogatorio duró un día, desde las tres de la mañana hasta las tres de la mañana. Aunque uno de los sospechosos y el testigo declararon sobre la tortura, sus declaraciones no fueron verificadas por las autoridades estatales.

También en Crimea, los servicios especiales detuvieron a un activista social y anarquista local Yevgeny Karakashev. El motivo de la detención es la participación activa de Eugene en la lucha social de los habitantes de la zona.  El 13 de febrero, temprano en la mañana, una anarquista, Elena Gorban, fue arrestada. En violación de todas las normas, Elena no fue admitida ante el abogado durante varias horas hasta que aceptó admitir su culpa en la oficina del partido gobernante ruso, «Rusia Unida». El mismo día, el anarquista Alexei Kobaidze fue detenido y arrestado por el mismo cargo… El FSB está anunciando planes para arrestos en un caso fabricado de un grupo terrorista de dos docenas de anarquistas en Moscú, San Petersburgo, Penza y Bielorrusia.

¡DE MADRID A MOSCU, MUERTE A TODA LA POLICÍA!
¡SOLIDARIDAD ACTIVA! ¡FSB FUCK OFF!

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Viktor Filinkov y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.