Turquía – Oleada de acciones incendiarias en solidaridad con Afrín y contra colaboradores del AKP

Recojo de Insurrection News, traduzco y difundo, tres comunicados diferentes (respectivamente recogidos de aquí, aquí y aquí) tomando responsabilidad por varios ataques incendiarios realizados en las últimas semanas contra intereses o propiedades de altos mandos turcos, en solidaridad con les rebeldes kurdes y les solidaries internacionalistas que se encuentran defendiendo Afrín del fascismo genocida de Erdogan.

Nota: Si bien no comparto determinados elementos del discurso empleado por les autores de las acciones, como su constante apelo a figuras de liderazgo o a cuestiones patrióticas, creo que es importante contextualizar todo ello en el marco de la guerra social existente en estos territorios y en la amplia diversidad de posturas que convergen en la solidaridad internacional (o no) con Afrín en particular y en general con el movimiento revolucionario kurdo. Por eso me ha parecido interesante e importante traducir y publicar para dar a conocer estos hechos, aunque ello no signifique que comparta totalmente lo expresado. Por otro lado, saber que las propiedades y riquezas de un puñado de fascistas turcos están en llamas en venganza por las matanzas de Afrín, sólo puede hacerme sonreír, independientemente de la afinidad que pueda sentir con las ideas de quienes las hicieron arder.

Biji Kurdistan azad! Berxwedan Jiyane!!

————————————

15.02.18: En una declaración escrita, la rabiosa juventud kurda ha tomado la responsabilidad por los ataques incendiarios contra un gimnasio propiedad del Estado turco y de una panadería propiedad de un colaborador del AKP. En su declaración afirman: «Llamamos a todes les jóvenes kurdes a llevar a cabo acciones contra el Estado fascista turco en todas partes. Ninguna persona joven debería esperar a un líder, porque cada joven kurde es líder por naturaleza»

El balance de sus acciones es el siguiente:

En İzmir, un grupo de jóvenes kurdes en el distrito de Gaziemir llevó a cabo una acción contra un gimnasio propiedad del Estado. Durante la acción, la habitación de la caldera explotó y parte del edificio se derrumbó causando un gran daño. La acción fue llevada a cabo en venganza por una familia de 28 personas de Afrín, 17 de las cuales han sido asesinadas por el ejército turco.

En İzmir, en el distrito de Karabağlar, jóvenes kurdes llevaron a cabo un ataque explosivo con una bomba de lata de gas contra una panadería propiedad de un colaborador del AKP. La acción destruyó la panadería entera e hirió al colaborador. La acción fue llevada a cabo por les niñes de Afrín que perdieron sus vidas debido a los bombardeos aéreos del ejército turco. Además, escribieron que su rabia era grande y que cualquiera que estuviese implicado en esta masacre podría ser el objetivo de acciones futuras.

————————————

El Movimiento Estudiantil Revolucionario (DÖH) ha llevado a cabo una serie de acciones por Afrín. En una declaración escrita llaman a todes les estudiantes patriotas a apoyar la resistencia en Afrín. Además, han publicado la hoja con el balance de sus acciones.

El balance de sus acciones es el siguiente:

11 de enero:

Tres talleres propiedad de colaboradores del AKP fueron incendiados en el distrito de Efendi y en el distrito de Eskihisar en Denizli. Estas acciones causaron un gran daño financiero, los talleres son inutilizables.

24 de enero:

Dos coches propiedad de colaboradores del AKP fueron incendiados en Bingöl.

4 de febrero:

A las 4:00 en el distrito de Akzay en Sakrya, una fábrica propiedad de un colaborador del AKP fue incendiada. La fábrica fue completamente destruída, causando un daño material de varios millones de liras turcas.

En Ankara, una fábrica de muebles propiedad de un colaborador del AKP fue atacada con molotovs y bombas de ruído.

En Eskişehir, un coche propiedad de alguien que había colaborado directamente con el Estado turco fue destruído.

————————————

El Movimiento Juvenil Revolucionario (DGH) y el Movimiento Revolucionario de Jóvenes Mujeres (DGKH) han publicado un informe escrito de las acciones que han llevado a cabo por Afrín. En su hoja de balance, les jóvenes evaluaron la situación en Kurdistán y llamaron a todo el mundo a llevar a cabo acciones por su propia iniciativa. Todas las acciones servirían como apoyo para Afrín y contra el complot en contra del líder APO (el líder kurdo encarcelado Abdullah Öcalan).

El balance de las últimas acciones es el siguiente:

2 de febrero:

En Ìzmir, la Unidad de Venganza Şehîd Özgür fue asignada para llevar a cabo una acción contra una fábrica de embalados en el área industrial de Torbali Atatürk. La acción resultó en daños materiales por valor de millones de liras turcas.

En Bursa, en el distrito de Yidirim, una acción fue llevada a cabo contra un edificio militar turco.

Dos enemigos fueron heridos en la acción. La acción fue llevada a cabo por la Unidad de Venganza Sehîd Doga. La unidad fue capaz de abandonar el área sin ningún problema.

4 de febrero:

En Estambul, en el distrito de Ümraniye, un coche propiedad de un colaborador del AKP fue incendiado. En el distrito de Dudullu una fábrica propiedad de otro colaborador del AKP fue completamente destruída. La fábrica quemada resultó en daños materiales de varios millones de liras turcas. La acción fue llevada a cabo por la Unidad de Venganza Şehîd Avesta Xabur. La unidad escapó del escenario sin ningún problema.

En Mersin, en el distrito de Yenişehir, un ataque con bomba fue llevado a cabo contra una comisaría de policía, hiriendo a dos enemigos. La Unidad de Venganza Şehîd Zana, que llevó a cabo la acción, pudo escapar del escenario sin ningún problema.

En Mwersin, en el distrito de Mevlana en Toroslar, nuestras unidades llevaron a cabo un ataque con molotovs contra un bus urbano, quemando gran parte de él. Nuestras unidades terminaron la acción con el lema “Larga vida a la resistencia en Afrín, no hay vida sin el líder APO, Serî Hilde!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.