Turquía/Norte Kurdo – Continúan las acciones del DGH y del DGK-H en solidaridad con Afrín y con la revolución kurda

Recojo y traduzco de Insurrection News sendos comunicados reivindicando algunas acciones recientes en las metrópolis turcas y en el norte kurdo, en solidaridad con la resistencia kurda en Afrín.

————————–

El Movimiento de la Juventud Revolucionaria (DGH) y el Movimiento Revolucionario de Mujeres Jóvenes (DGK-H) han hecho una declaración escrita respecto a acciones que han llevado a cabo en Amed e Ízmir. Las acciones fueron llevadas a cabo en apoyo a la resistencia en Afrín.

El ataque de la invasión turca en Afrín continúa, pero también lo hace la épica resistencia. La juventud kurda ha llevado a cabo acciones de solidaridad por Afrín en el Kurdistán norte y en las metrópolis turcas.

DGH Amed: En Amed se llevó a cabo un ataque incendiario contra un club ultranacionalista, como resultado de la acción el club ha quedado inutilizable.

DGH Ízmir: En Ízmir, el 21 de febrero la DGH colgó una pancarta donde se podía leer “Alzaos (Serî hilde) con el espíritu del autogobierno”. El 22 de febrero bloquearon carreteras y destruyeron un coche propiedad de un colaborador del AKP con cócteles molotov.

A continuación de las acciones, el DGH declaró:

Saludamos a nuestres compañeres que están resistiendo en Afrín. Somos jóvenes que han jurado venganza. No dejaremos respirar al fascismo.”

 

————————–

Mientras el ejército de ocupación turco continúa su operación de invasión, la resistencia épica continúa en Afrín. En apoyo a la resistencia de Afrín, el DGH ha llevado a cabo acciones y publicado un comunicado:

La hoja de balance de febrero es la siguiente:

El 14 de febrero, nuestra Unidad de Venganza Şehîd Kawa prendió fuego a una fábrica de pallets propiedad de un colaborador del AKP en el distrito de Kocaeli en Gebze. La operación causó un daño material masivo y la fábrica ahora es inutilizable. La acción fue llevada a cabo en memoria de Şehîd Barin Kobane.

El 24 de febrero nuestra Unidad de Venganza Şehid Doğa prendió fuego a una factoría de telas propiedad de un colaborador del AKP en Bursa, Osman Gazi. La fábrica ha quedado inutilizable.

El 26 de febrero nuestra Unidad de Venganza Firat Zîlan prendió fuego a un camión propiedad de un colaborador del AKP en el Nuevo Cuartel de Ankara, causando un montón de daño y dejando el vehículo inutilizable.

El 28 de febrero nuestra Unidad de Venganza Avesta Xabur prendió fuego a dos carretillas elevadoras y a dos grúas de una fábrica de productos domésticos de metal en el distrito de Ümraniye en Estambul. Las cuatro máquinas fueron completamente destruídas. La acción fue llevada a cabo en memoria de Şehid Avesta Xabur.

Nuestra Unidad de Venganza Şehid Avesta Lareş llevó a cabo una acción con bomba de ruído contra un edificio de la AKP en Amed. Además, acciones de graffiti fueron llevadas a cabo en las calles de muchos distritos de Amed. Estas acciones fueron llevadas a cabo contra la conspiración en contra del presidente Abdullah Öcalan y por su libertad.

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.