Italia – Nuevas acciones antifascistas en Italia

Ver también: Italia – Ataque con molotovs en Bologna contra la sede de la organización neonazi Azione Universitaria

Recibo en el correo electrónico y difundo estas dos traducciones de informaciones acerca de ataques contra el fascismo en Italia, en concreto en Trento (donde un local de la organización neonazi Casa Pound voló por los aires el pasado 7 de marzo de madrugada) y en Lecce (donde se atacó con pintura y piedras un local de Lega Nord, principal coalición ultraderechista italiana liderada por el saco de mierda de Matteo Salvini, un ex-militante comunista que devino en fascista bajo el disfraz de la «tercera vía» o «tercera posición»).

Lo que sigue NO son comunicados de reivindicación de responsabilidad, sino notas informativas sobre los hechos. Hasta donde yo he tenido constancia, nadie se habría adjudicado todavía ninguna de las dos acciones.

————–

*Trento: Bomba contra local fascista Casa Pound*

Nos enteramos por la prensa que durante la noche del 7 de marzo, un artefacto explotó fuera del local de Casa Pound en calle Orba Marighetto, en Trento. Afuera del local fue escrito «EL ÚNICO VOTO VÁLIDO: ANTIFASCISMO SIEMPRE»

————–

*Lecce: Pintura y piedras contra local de la Liga del Norte*

Desde la prensa local: 14 de febrero. En la noche antes de que Matteo Salvini [Tíder de la coalición fascista Liga del Norte] visitara Martano (Lecce) para la campaña electoral, las ventanas del comité electoral de la Liga del Norte fueron destrozadas con pintura roja y golpeadas con piedras.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.