Internacional – Continúan las acciones solidarias con Afrín

Siguen a continuación las traducciones que he llevado a cabo de varios comunicados, recogidos de Insurrection News, y que reivindican o informan de acciones solidarias con la resistencia de Afrín llevadas a cabo en distintos puntos de Europa:

—————————–

Destrozos a las ventanas y pintada solidaria con Afrín en un club vinculado al fascismo turco en Viena, Austria

Nuestros corazones están ardiendo de rabia por el ataque fascista del ejército turco contra Afrín. Y así, como un signo de solidaridad con les luchadores de YPG/YPJ, en la región de Rojava, atacamos el club turco “Ahmet Yesevi Camii” en el 108/3 de Tabor straße en la madrugada del 21 de marzo. Incluso a pesar de que se presenten a sí mismos al público tan sólo como un “club mezquita”, son realmente de la organización fascista Lobos Grises.

Dañamos sus ventanas y dejamos el eslógan “AFRIN”.

Nuestra motivación para el ataque no fue su religión o su país de origen, sino nuestro odio por su ideología fascista. A finales de febrero supimos que el ejército turco dedicó al club una bomba que fue usada contra les luchadores de las YPG/YPJ.

Mientras la guerra de agresión del ejército turco tiene lugar en el norte de Siria, muchos títeres fascistas extienden su ideología en Europa y apoyan la agresión militar turca. Una gran parte de las armas y equipamientos usados para los ataques contra Rojava también son producidos en Europa. Nuestra respuesta: ¡Acción directa contra les responsables!

No sólo estamos en solidaridad con la defensa antifascista contra Turquía, ¡también apoyamos al pueblo resistente en el norte de Siria y su lucha por construir una sociedad emancipatoria allí y alrededor del mundo!

¡Lucha por Afrín! ¡Lucha en todas partes!

Frente Anarquista de Solidaridad 161

—————————–

Un grupo de personas refugiadas políticas kurdas inicia una huelga de hambre en la plaza Syntagma de Atenas contra la pasividad y complicidad del gobierno griego en el genocidio turco.

El domingo 18 de marzo, el ejército del Estado fascista turco junto con sus apoderados yihadistas de las FSA entraron a la ciudad resistente de Afrín. Esta guerra siguió con el saqueo, tortura, decapitación de luchadores kurdes y la expulsión de 200.000 civiles, la mayoría de les cuales están ahora en las montañas, privades de comida y agua, herides física y psicológicamente por la orgía de violencia y brutalidad que han vivido.

Como refugiades polítiques kurdes que vivimos en Grecia, declaramos que ahora, nuestras almas y nuestras mentes están nuestres hermanas y hermanos de Afrín.

Pedimos solidaridad al pueblo griego mientras comenzamos nuestra huelga de hambre hoy, 19 de marzo, en la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, exigiendo que el gobierno griego finalmente tome posicionamiento, ya que desafortunadamente, como aliados de la UE y de la OTAN, han permanecido inmóviles y ajenos a los desarrollos recientes.

El pueblo de Afrín, nuestro pueblo, siempre será libre.

Huelguistas de Hambre Kurdes

—————————–

Pancarta y propaganda solidaria en las calles de Belgrado, Serbia, en solidaridad con la resistencia de Afrín.

Solidaridad antifascista con Afrín y Rojava

Brigada 19 de Marzo

Svugde je Afrin, svuda je otpor.
SOLIDARNOST SA AFRINOM,
PROTIV FAŠIZMA, DRŽAVA I KAPITALA!

En los días recientes ha habido numerosas acciones de solidaridad en Belgrado apoyando la lucha por la libertad y la autonomía de Afrín, parte de la Federación Democrática del Norte de Siria (Rojava).

Pósters y escritos en las paredes aparecieron en numerosos puntos focales de la ciudad, tales como el centro cultural turco, la zona de la embajada turca, universidades etc. para denunciar el beneficio silenciado que la industria armamentística balcánica está haciendo con el reciente conflicto en Rojava y la subyugación política del gobierno del AKP.

Además, este lunes fue colgada una pancarta de un edificio en Trg Republike (principal plaza de Belgrado) diciendo “¡Parad la invasión de Afrín! ¡Defendamos la auto-organización contra los Estados y el Capital!”

Estas acciones pretenden apoyar la resistencia del pueblo de Rojava, posicionarse por su revolución social que representa una amenaza para el fascismo expansionista del AKP.

La complicidad silenciosa de la UE y de las Naciones Unidas en la invasión es también mencionada como también es bien sabido cómo varios poderes se están beneficiando no sólo a nivel financiero, sino también político, del ataque en Afrín. En Belgrado como en todo el mundo la solidaridad es mostrada para desvelar el lado oscuro de una guerra imperialista contra el pueblo en Rojava, perpetrada por su coalición de fuerzas.

Estos actos de disidencia se anticipan al día internacional oficial de acción por Afrín, convocado por les compañeres de Rojava para el 24 de marzo.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.