Francia – «Ataque incendiario a un engranaje de la explotación animal y de la domesticación de la vida»: Incendiados en Rennes 5 camiones de una empresa fabricante de piensos

A continuación, recojo y traduzco de Act For Freedom Now! este comunicado tomando responsabilidad por el incendio de 5 camiones de una empresa que fabrica piensos para animales de cría en Rennes, Francia, por tratarse de un engranaje más de la maquinaria de explotación animal y de domesticación y sometimiento de la vida salvaje a los dictados del orden antropocentrista y su cultura especista de devastación.

———————————————-

Rennes: 5 camiones menos…

En la noche del domingo al lunes, camiones fueron el objetivo en el recinto de la compañía “Vegam – Vern Foods” que produce pienso para animales.

Esta compañía fue atacada porque es un engranaje en la máquina de la explotación animal y también en la domesticación de la vida.

Es este sistema, que siempre coloca a les humanes en el centro de los intereses, lo que queremos destruir.

Es también un ataque a la propiedad privada de la cual granjeres/criadores son garantes. Sólo date un paseo fuera de las metrópolis para darte cuenta de que el “campo” no está menos controlado, desinfectado y organizado sobre las perspectivas de ser explotado. Hay incontables kilómetros de alambre de espino, espacios parcelados, el encierro y obstaculización de seres vivos.

Con el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, este proceso de domesticación está llegando más y más lejos. Un paso más en la transformación de los seres vivos en mercancías.

Creemos que incluso la alimentación autogestionada a una escala “más humana”* o “respetando” al animal, contiene demasiado de los buenos y viejos valores tradicionales. Y esa situación de no confinamiento nos deja indiferentes, tanto si es mediante la cría intensiva o en un proyecto de alimentación autosuficiente.

Obviamente, todo lo que hace falta para quemar un camión es un artefacto incendiario (una botella de 1.5 l de combustible con un cubo de mecheros adherido a ella) colocada bajo una de las ruedas frontales

Tanto si es eso o alguna otra cosa, objetivos no faltan, hay muchas cosas para destruír.

Elegimos escribir esto para que así este acto se entienda tal y como fue concebido, y que no haya reapropiación. Y porque cuando las acciones nos afectan, nos encanta saber que aquelles que las llevaron a cabo tienen razones como las que tienen sentido para nosotres. Y finalmente, para transmitir técnicas.

Sin embargo, mientras que comunicamos este acto, queremos decir que también llevamos a cabo otros ataques no revelados todavía en nuestras vidas diarias; ataques a nuestras construcciones personales opresivas (que aun estamos lejos de superar), respuestas a agresiones, intentos de destruir las normas de un modo diferente, apoyo a aquelles cercanes a nosotres y que nos permiten a nosotres ser apoyades para destruir las relaciones competitivas que quisieron imponernos, etc… Y cuando la energía personal y colectiva lo permite, también queremos destruir equipamientos y dañar a las personas que mantienen y participan de una lógica que nos está aplastando.

Mandamos calor a todes aquelles que se reconozcan a sí mismes en estos actos e ideas y que comparten el deseo de extenderlas.

—-

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: Donde se refiere a una alimentación autogestionada «más humana», la frase en inglés era «We believe that even self-managed breeding on a humane scale or in “respect” of the animal…». Para una mayor claridad, decir que el concepto «humane» se refiere a supuestas formas más «compasivas» o presuntamente más «humanitarias», cumpliendo con los requisitos de supuesto «respeto a los animales» que se estipulan en las normativas correspondientes. Sin embargo, para aquelles que asumimos un planteamiento antiespecista, no existe ni puede existir ningún encierro o explotación de animales «más humana», y de hecho, tanto los animales de cría «mejor» y «humana» como los que forman parte de grandes cadenas de producción industrial terminan en el mismo sitio: el matadero.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.