México – Comunicado de reivindicación de nuevas acciones en solidaridad con Mario González.

De Contrainfo recojo este comunicado donde se reivindica la autoría de nuevas acciones en solidaridad con Mario González, preso anarquista en México de cuyo caso, en este blog, tenéis más noticias e información aquí.

El comunicado recoge, además, unos comentarios del grupo que realizó la acción acerca de los intentos por parte de una presunta organización fascista de apropiarse de algunos de sus ataques o de infectar el entorno antiautoritario – insurreccional con su mierda. También añado una nota de lxs compas de Contrainfo al respecto de la referencia que en el comunicado lxs atacantes mexicanxs hacen a lxs responsables de la ejecución de dos miembros del partido neonazi Amanecer Dorado en el barrio de Nea Hiraklio, en Atenas, ya que considero relevante la explicación que lxs compas ofrecen sobre por qué Contrainfo no tradujo ni difundió el comunicado de reivindicación de dicha ejecución.

———————–

¡A todxs lxs refractarixs en México y el Mundo!

¡A lxs compañerxs de afinidad!

¡A quienes luchan por la libertad!

¡Es el momento en que vuelve a pasar!

¡A las vísperas! las vísperas!

“Por la noche no da el termino y no conoce la misericordia.” – Luigi Galleani

Compañerxs la noche del 2 de Diciembre, dos núcleos participantes de la coordinación informal detonamos artefactos explosivos en las siguientes estructuras del Capitalismo y el Estado:

-En la cabina de un autobús del cuerpo de granaderos del DF, ubicada en las calles Esperanza y Xochicalco, de la colonia Narvarte, justo a un costado del Tutelar de Menores. La bomba explotó causando daños al camión.

-En una sucursal del banco Banamex ubicado en Eje 10 Sur y Xocoyoacán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, causando daños a la infraestructura.

Estos ataques a las estructuras del poder los reivindicamos solidarios con la lucha que el compañero Mario González está librando en contra de la destrucción de su individualidad mediante la prisión. El compañero está llevando ya 57 días en huelga de hambre como forma de presión para su excarcelación; su estado de salud se deteriora y como él mismo lo menciona a la autoridad no le importa; es más pensamos que ésto que él vive es una lección de parte del GDF para quien se atreva nuevamente a protestar con métodos no aceptables por la ley. Nosotrxs no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta infamia, ni tampoco podemos dejar pasar por alto la lucha que el compañero está librando en las mazmorras del sistema. Decidimos actuar, al modo que sabemos, al modo que preferimos, sabiendo y sosteniendo que cualquier gesto de solidaridad es siempre necesario para transmitir fuerza y más coraje al compañero Mario y a cualquier compañerx que esté en condiciones de fuga o cárcel.

Estos ataques son también nuestra respuesta ofensiva ante la ofensiva que el gobierno está lanzando contra el espectro anarquista: intimidación, cateos en domicilios, hostigamientos, seguimientos, vigilancia, golpes, tortura, etc. Y creemos con firmeza que la respuesta es necesaria y diversa, de día o de noche, individualmente o en colectividad, con o sin reivindicación, con o sin núcleo firmante, con molotov, piedras, machetes, armas, propaganda o explosivos; una respuesta fiera contra una bestia que nos toca poco a poco y cada vez mas.

Un caso especial: El Frente Salvación Tenochtitlán

Compañerxs desde hace ya un año un grupo ultra-nacionalista llamado Frente Salvación Tenochtitlán viene usurpando nuestras acciones, y esta última detonación en el Banamex apareció de nuevo. El 26 de junio del año pasado (2012) un artefacto explosivo explotó, al parecer, accidentalmente, al compañero Mario López, quien en repetidas ocasiones afirmó ser individualista y ajeno a reivindicaciones o grupos de acciones; así mismo, reivindicó su autoría individual del acto no realizado. Este suceso tuvo lugar en el centro de Coyoacán, a kilómetros del lugar, en una acción descoordinada con la suya, diversos núcleos de CARI-PGG realizamos ataques con explosivos en el EDOMEX: Ciudad Netzahualcóyotl contra una sede del PAN; en Tlalnepantla artefacto en la sede regional del PRI ubicada a un costado de la presidencia municipal; y el último y más sonado, un artefacto en el CFE de la Picacho Ajuzco; donde se supone dejamos un mensaje el cual afirmaba la autoría del grupo fascista Frente Salvación Tenochtitlán. Lo que derivó de estas situaciones fue que al compañero Mario le quisieran imputar el cargo federal por el CFE y que a la compañera Felicity Ryder, actualmente en fuga, le imputaran el cargo por el CFE y la pertenencia a este grupo de fascistas llamado FST; que por lo que hemos leído en los comunicado de Felicity ella es ajena, contraria y enemiga de este tipo de reivindicaciones fachas como las de lxs aztequitas del FST. Utilizando el espacio declaramos que los núcleos de la coordinadora informal CRAI-PGG hasta el momento del suceso donde se vieron implicados Mario y Felicity, ninguna individualidad teníamos conocimiento de la existencia de lxs compas, ni de la actividad que realizaban.

Ahora bien, sobre el FTS podemos pensar mil cosas, pero hay muchas que nos llevan a sospechar lo peor, y en nuestra investigación hemos visto que este grupo al parecer existe, lo que no explicamos es cómo llegan sus textos a los lugares donde efectuamos nuestras acciones. En primera mano, está el deslinde que el periódico Excélsior (excelsior.com.mx/comunidad/2013/12/02/931695) hizo público utilizando un supuesto comunicado del FST en donde afirman que el compañero Mario López no pertenece a su grupo de mierda. En este link pueden descargar en PDF los supuestos comunicados del FST: cedema.org/ver.php?id=5282

Las individualidades que participamos en CARI-PGG estamos en contra e incluso luchamos contra los grupos fascistas y neo nazis; asi como estamos por la aniquilación de gente de ultra derecha del PAN o los sinarquistas, lo estamos por la aniquilación de grupos e individuxs neutrales, como lxs vasconcelistas, los WP, gente como Roger Huesca Priego y su grupo Último Reducto, o el vejete NS de Salvador Borrego a quien el año pasado le mandamos un paquete explosivo del cual no hicimos reivindicación alguna al no saber qué sucedió finalmente con el regalito antifascista. Estamos contrarixs al fascismo y saludamos con alegría a lxs compas* que ajusticiaron a lxs neonazis de Amanecer Dorado en Grecia.

¡Todxs lxs fascistas son nuestrxs enemigxs y no merecen misericordia!, ¡el FST tampoco la merece!

¡Solidaridad con lxs compañerxs prisionerxs en México y el Mundo!

¡Solidaridad con el compañero Mario González… Estamos contigo hasta el final!

¡Por el conflicto!

¡Por la anarquía!

COORDINADORA INFORMAL: CÉLULAS AUTÓNOMAS DE REVOLUCIÓN INMEDIATA  PRAXEDIS G. GUERRERO. CARI – PGG.

PD: CARI-PGG somos núcleos coordinados que venimos actuando desde el 2008 sin emitir reivindicación alguna de nuestras acciones y no fue hasta septiembre del 2009 que apareció esta reivindicación con una acción a una empresa de automóviles Renault cerca del aeropuerto, reivindicación que hemos utilizado para reclamar nuestra absoluta autoría desde ese momento y hasta el día de hoy. No mantenemos una idea vanguardista y mucho menos militarista, somos grupos de acción anarquista y nos basamos en la informalidad; en muchas ocasiones nos hemos cuestionado la utilización de siglas pero llegamos a la conclusión de que sólo son necesarias como parte de una estrategia y nada más. No pretendemos llevar a nadie a la insurrección, estas son espontáneas y colectivas, asumimos el conflicto en primera persona.

* Nota de Contra Info: No hemos traducido ni difundido el comunicado de adjudicación de la ejecución de los dos matones neonazis el 1 de noviembre de 2013 en el barrio de Neo Hiraklio, Atenas, no solo porque fue enviado exclusivamente a la mass mierda, sino más que nada por el discurso de las Fuerzas Revolucionarias Populares Combativas, grupo que asumió la responsabilidad de la acción, que tiene fuertes referencias al patriotismo griego. Sin embargo, opinamos que es necesario citar aquí dos extractos de su comunicado, para que cada unx saque sus propias conclusiones:

«A la izquierda comehostias oficial asimilada por el sistema que desde hace años habla de “provocadores” y “centros oscuros de anomalía”, y que nunca previno ni se resistió siquiera mínimamente a la dictadura de los coroneles [1967-1974], respondemos que la lucha armada y las ejecuciones de fascistas han sido una táctica de siempre del movimiento popular y revolucionario, como ha demostrado la historia del EAM-ELAS [Frente de Liberación Nacional-Ejército Griego Popular Liberador] y de la Resistencia Nacional, donde específicamente en Atenas fueron ejecutados por el ELAS y la OPLA [Organización de Protección de Luchadores Populares, unidades de operaciones especiales de lxs stalinistas] decenas de miembros de la organización fascista X y de los Batallones de Seguridad, como también miembros de la Seguridad Especial que colaboraban con lxs ocupantes. Por supuesto, no debemos olvidarnos de Meligalas [referencia a la batalla de Meligalas, en el Peloponeso, tras la que las fuerzas vencedoras de EAM-ELAS ejecutaron cientos de supuestxs miembros de la Gendarmería y de los Batallones de Seguridad, arrojando luego sus cadáveres masivamente en un pozo seco]. Nuestrxs ancestros luchadorxs patriotas sabían cómo exterminar a lxs fascistas traidorxs (…).

La guerrilla es la guerra del pueblo, es la herencia más valiosa que nos ha dejado la Historia para que saquemos partido de ella. Lxs resistentes deben superar y sortear cualquier retórica oportunista que sostiene el derrotismo y el desertar. Tienen que defender y apropiarse de la violencia que viene desde abajo, desde la clase que se rebela para abolir las clases. Tienen que defender la violencia que ataca a los Batallones de Seguridad contemporáneos. Tienen que devolver la violencia y el terrorismo del servicio clasista a lxs patronxs que lxs explotan. Que implicarse en la revolución social defendiéndose de su posición de clase, la lucha por la liberación de los gobiernos de ocupación y del protectorado colonizador. Como proletariado revolucionario que toma posición de combate en la ofensiva clasista, debemos radicalizar cada lucha intermedia que está surgiendo, superando sus características reflexivas de válvula de escape. A autoorganizarnos en la resistencia bajo la perspectiva revolucionaria. Con ataques comando a los símbolos de capitalcracia, entrelazando gradualmente y tensionando nuestros ataques mediante una guerrilla consecuente. Construyendo las almenas y organizando el arsenal necesario, ocupando posiciones neurálgicas del poder. En esta guerra no hay que desanimarnos, ni subyugarnos por las esperadas represalias y las provocaciones del enemigo. La guerra civil ha empezado desde hace mucho tiempo en su forma invisible, con destellos periódicos que recuerdan su presencia. Las orillas han sido ya definidas, y cada unx de nosotrxs debe posicionarse. O como jenízaro (jenízaros eran los soldados de la guardia imperial turca entre los siglos XIV y XIX y también se usa para referirse a un miembro de la policía) en la orilla del Capital, del Estado y sus fascistas, o como revolucionarix en la lucha que exije con coste de la vida y la libertad la liberación de la esclavitud de la plutocracia multinacional y los kodjabashis lugareños [kodjabashis es un término administrativo del imperio otomano, que se refería al cargo de lxs gobernantes locales cristianxs en el espacio geográfico griego]. La mínima respuesta es su sangre, y única justicia la laocracia.»

Ojo reloj

This entry was posted in Acciones, Mario González, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.