Francia – Otra turbina eólica incendiada, esta vez en Izenave

A continuación sigue un reporte informativo sobre el incendio, aparentemente intencionado, de una turbina eólica en Izenave, Francia. Si bien parece que en esta ocasión todavía no están segures de que se haya tratado de un incendio provocado, recordemos que hace algunas semanas un grupo de activistas reivindicaron por medio de comunicados en Internet el incendio y destrucción de otra turbina eólica en Marsanne (el comunicado reivindicando el otro sabotaje fue traducido por este blog y publicado junto a otras acciones de sabotaje contra la industria energética, y se puede leer haciendo click aquí).

——————————

Una turbina de viento fue quemada en Izenave en el departamento de Ain. Los bomberos intervinieron en la noche del 2 al 3 de agosto, alrededor de las 2 a. M. RES, el operador del parque eólico, no excluye que fuera un incendio provocado.

De los nueve aerogeneradores que componen el Parque de los Monts de l’Ain, sólo uno fue dañado por el fuego. Los bomberos del departamento de Ain estaban en el trabajo en Izenave desde las 2:19 am de este viernes, 3 de agosto y su respuesta fue prolongada por la mañana, para evitar en primer lugar que el fuego se propague a un bosque cercano y también asegurar el sitio, antes de dar paso a los gendarmes.

Varios elementos recogidos por los gendarmes sobre el terreno este 3 de agosto sugieren que el incendio fue de origen criminal. Dos turbinas de puertas fueron fracturadas, y el fuego ha destruido por completo una góndola del aerogenerador del parque Montañas Ain como se explica Fabien Poitevin, jefe del centro de operaciones R.E.S energía eólica.

Para la empresa RES responsable del funcionamiento del parque eólico inaugurado oficialmente el 15 de junio, la pista incendios provocados no se descarta. El accidente es una reminiscencia de un incendio que afectó al parque eólico Marsanne en Drôme 1 de junio de 2018 un acto que se reinvindicó en un sitio web libertario quince días más tarde.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.