[Audio] Alemania/EE.UU. – A un año de los sucesos de Charlottesville y el asesinato fascista de la compañera Heather Heyer

Les compañeres de Anarchist Radio Berlin compartieron vía e-mail este programa especial que realizaron para conmemorar el primer aniversario de los hechos de Charlottesville, cuando un grupo de antifascistas respondieron a la convocatoria de manifestaciones fascistas y de partidarios de la supremacía blanca en esta ciudad del Estado de Virginia, logrando hacer retroceder a los fascistas aunque a un alto costo: la compañera Heather Heyer, compañera de 32 años, fue asesinada durante el enfrentamiento cuando uno de los racistas embistió a la contraprotesta con su coche, matando a Heather e hiriendo de distinta consideración a más de una docena de personas más.

Por Heather y por les demás, que la memoria de quienes dieron su vida por un mundo de libertad para todes no caiga nunca en el olvido.

————————————————-

El 11 y 12 de agosto de 2017 fascistas de diferentos tipos organizaron una manifestación en Charlottesville, Virginia, que llamaron Unite the Right, unificar la derecha. Antifascistas y otra gente organizaron una contraprotesta y lograron parar ese evento tan horrible. Sin embargo un fascista entró con su vehículo a la contraprotesta, lesionando más de una docena de personas y matando a Heather Heyer en el proceso. Ahora es el primer aniversario.

Hace un año tuvimos la oportunidad de hablar con un compa de los Estados Unidos que participó en la protesta antifascista. Hablamos del evento Unite the Right como tal, pero también de los diferentes tipos de fascistas allí, de la contraprotesta antifascista, del trágico asesinato de Heather Heyer así como de la infraestructura médica y de apoyo de trauma en pie por activistas antifascistas. También tocamos el tema del debate en los Estados Unidos sobre el autoarmamiento así como las perspectivas desde aquí.

El audio lo encontrarán aquí.

Duración: 30 min

Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.

Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo: aradio-berlin/at/riseup(.)net.
Más audios en castellano o inglés aquí.

Entre los audios en castellano recientes se encuentran los siguientes temas:

* Una entrevista sobre la represión contra el movimiento anarquista y el sistema carcelario en México.
* Región chilena III – La documentación de una presentación de la CAM sobre el montaje de la Operación Huracán contra la lucha mapuche
* Región chilena II – La Red de Apoyo a la Infancia en el Territorio y la violencial policial contra jóvenes mapuche.
* Región chilena I – Radio Kurruf, su proyecto en Temuco y la amenaza de paramilitares de derecha.
* Una entrevista sobre el anarquismo en República Dominicana.
* Una entrevista sobre el “día de las flores” en Azerbaiyán y los anarquistas encarcelados.
* Una entrevista sobre los juegos olímpicos en Rio de Janeiro y la situación en Brasil.

ps.: Ahora también estamos en Twitter: Nos pueden seguir por @aradio_berlin!
ps.2: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano. De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento anarquista y libertario a nivel mundial.

Esta entrada ha sido publicada en Audio, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.