En la línea del anterior post publicado en este blog, con reflexiones acerca de las posturas mostradas por algunas páginas web y blogs anarquistas tras la muerte en prisión de Kevin Garrido durante una reyerta entre presos, van a continuación las palabras del blog Instinto Salvaje sobre esa misma cuestión, las cuales subrayamos y compartimos:
————————–
El día 2 de noviembre fue asesinado Kevin Garrido, en la prisión Santiago 1, ubicada en la región chilena. A raiz de las noticias que están circulando en los distintos proyectos web contrainformativos, sobre esta individualidad, consideramos necesario realizar algunas aclaraciones:
Kevin Garrido, NO ERA ANARQUISTA, en sus últimos comunicados deja en manifiesto su afinidad a las ideas eco-extremistas. “Me investigaron, siguieron mis pasos y lograron cazarme con sus pistolas apuntando a mi cabeza. Expusieron mi rostro en la televisión y diarios difamándome, con un cúmulo de idioteces in argumentadas. Falsamente me tildaron de anarquista y supusieron que ante el gran número de policías agacharía la cabeza y no respondería. Me sentaron en una de sus salas de espectáculos por más de seis horas a oír las palabras que desparramaba un fiscal con un vomitivo hedor”. ¿Por que mencionar esto?, Porque la difusión de manera ambigua e irresponsable sobre quien era y el minimizar su posicionamiento político, da a pensar la facilidad con la que en la región chilena se denomina a una persona de compañerx.
La memoria parece que nos juega en contra a lxs anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs. El eco-extremismo ha sido claro, nos declaran como sus enemigxs, han cometido femicidio y agresiones contra antiautoritarixs. Si alguna individualidad se siente afín a estas acciones y a sus concepciones que desarrollan la misantropía, ¿las podemos denominar compañerxs o anarquistas?.
La guerra contra lo existente y la destrucción de toda forma de dominación es algo que muchxs están dispuestxs a asumir como parte de su vida. Cada unx se posiciona del lado que desea en este duelo a muerte, Mikhail Vasilievich Zhlobitsky (31/10/2018) lo tenía claro. Mauricio Morales, Sebastían Oversluij Seguel, Zoe Aveilla, Lambros Foundas, Santiago Maldonado y muchxs otrxs compañerx combatientes también.
Se hace necesario en esta guerra social asumir una posición que trascienda del sentir personal y de lo moralmente correcto siendo claros en la información que se entrega en lxs distintos proyectos contrainformativos. Es por ello que el silencio no es una opción y esto no es un golpe a ciegas. Se considera necesaria esta aclaración sobre el posicionamiento de Kevin Garrido dada la ambigüedad con la que se ha publicado la información en https://publicacionrefractario.wordpress.com donde este asunto se trato como una diferencia, y como se menciona en sus actualizaciones, llamando a la venganza por lxs insumisxs muertxs en prisión. Al tiempo que en https://es.contrainfo.espiv.net dan espacio a comunicados eco-extremistas y noticias llamando compañerxs a quienes siguen esta tendencia autoritaria que nos declara la guerra a lxs anarquistas y nihilistas revolucionarixs. La crítica va a ellxs ya que aun sabiendo toda la información deciden afrontar de esa manera la muerte de Kevin Garrido.
Por la destrucción de lo existente.
Por la Anarquía y la Liberación Total.
Libertad a todxs lxs combatientes anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs prisionerxs.
Solidaridad con lxs compañerxs de la C.C.F., Lucha Revolucionaria, Operación Pánico, Operación Scripta Manent, Eric King, Marius Mason, Michael Kimble, Joaquín García, Sol Farías y con todxs lxs que se atreven a reventar lo existente.
Instinto Salvaje.