Reflexiones y aclaraciones de Instinto Salvaje respecto a algunos posicionamientos ante la muerte en prisión de Kevin Garrido

En la línea del anterior post publicado en este blog, con reflexiones acerca de las posturas mostradas por algunas páginas web y blogs anarquistas tras la muerte en prisión de Kevin Garrido durante una reyerta entre presos, van a continuación las palabras del blog Instinto Salvaje sobre esa misma cuestión, las cuales subrayamos y compartimos:

————————–

El día 2 de noviembre fue asesinado Kevin Garrido, en la prisión Santiago 1, ubicada en la región chilena. A raiz de las noticias que están circulando en los distintos proyectos web contrainformativos, sobre esta individualidad, consideramos necesario realizar algunas aclaraciones:

Kevin Garrido, NO ERA ANARQUISTA, en sus últimos comunicados deja en manifiesto su afinidad a las ideas eco-extremistas. “Me investigaron, siguieron mis pasos y lograron cazarme con sus pistolas apuntando a mi cabeza. Expusieron mi rostro en la televisión y diarios difamándome, con un cúmulo de idioteces in argumentadas. Falsamente me tildaron de anarquista y supusieron que ante el gran número de policías agacharía la cabeza y no respondería. Me sentaron en una de sus salas de espectáculos por más de seis horas a oír las palabras que desparramaba un fiscal con un vomitivo hedor”. ¿Por que mencionar esto?, Porque la difusión de manera ambigua e irresponsable sobre quien era y el minimizar su posicionamiento político, da a pensar la facilidad con la que en la región chilena se denomina a una persona de compañerx.

La memoria parece que nos juega en contra a lxs anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs. El eco-extremismo ha sido claro, nos declaran como sus enemigxs, han cometido femicidio y agresiones contra antiautoritarixs. Si alguna individualidad se siente afín a estas acciones y a sus concepciones que desarrollan la misantropía, ¿las podemos denominar compañerxs o anarquistas?.

La guerra contra lo existente y la destrucción de toda forma de dominación es algo que muchxs están dispuestxs a asumir como parte de su vida. Cada unx se posiciona del lado que desea en este duelo a muerte, Mikhail Vasilievich Zhlobitsky (31/10/2018) lo tenía claro. Mauricio Morales, Sebastían Oversluij Seguel, Zoe Aveilla, Lambros Foundas, Santiago Maldonado y muchxs otrxs compañerx combatientes también.

Se hace necesario en esta guerra social asumir una posición que trascienda del sentir personal y de lo moralmente correcto siendo claros en la información que se entrega en lxs distintos proyectos contrainformativos. Es por ello que el silencio no es una opción y esto no es un golpe a ciegas. Se considera necesaria esta aclaración sobre el posicionamiento de Kevin Garrido dada la ambigüedad con la que se ha publicado la información en https://publicacionrefractario.wordpress.com donde este asunto se trato como una diferencia, y como se menciona en sus actualizaciones, llamando a la venganza por lxs insumisxs muertxs en prisión. Al tiempo que en https://es.contrainfo.espiv.net dan espacio a comunicados eco-extremistas y noticias llamando compañerxs a quienes siguen esta tendencia autoritaria que nos declara la guerra a lxs anarquistas y nihilistas revolucionarixs. La crítica va a ellxs ya que aun sabiendo toda la información deciden afrontar de esa manera la muerte de Kevin Garrido.

Por la destrucción de lo existente.

Por la Anarquía y la Liberación Total.

Libertad a todxs lxs combatientes anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs prisionerxs.

Solidaridad con lxs compañerxs de la C.C.F., Lucha Revolucionaria, Operación Pánico, Operación Scripta Manent, Eric King, Marius Mason, Michael Kimble, Joaquín García, Sol Farías y con todxs lxs que se atreven a reventar lo existente.

Instinto Salvaje.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.