[Cartel] Grecia – Solidaridad con «Dinos» Yagtzoglou, acusado por el ataque con paquete bomba contra el tecnócrata Loukas Papademos

Dejamos la versión traducida que hemos hecho del cartel publicado por les compas de 325 (Reino Unido) en solidaridad con el anarquista griego Konstantinos «Dinos» Yagtzoglou, el cual se encuentra en prisión desde hace un año, cuando fue detenido en octubre de 2017 acusado por el ataque con paquete bomba llevado a cabo contra el tecnócrata Loukas Papademos, ex-primer ministro conservador en Grecia y actualmente economista, que también ha ocupado puestos en la directiva del Banco Nacional de Grecia y del Banco Central Europeo. Recordemos que el ataque contra Papademos se llevó a cabo el 25 de mayo de 2017 por la tarde, coincidiendo con la primera jornada de la cumbre que la OTAN en Bélgica (si bien la relación de ambos eventos no está confirmada, pues la acción sigue sin haber sido reivindicada hasta el día de hoy). Dinos fue detenido unos meses más tarde, en relación a supuestas «pruebas» en su contra, y encarcelado inmediatamente a la espera de juicio, y ha mantenido siempre una firme postura antiautoritaria y revolucionaria.

Para descargar el cartel en PDF, click aquí.
Para encontrar el cartel en inglés e italiano, click aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Konstantinos Yigtzoglou, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.