Alemania – Incendiada una estación de bombeo en la mina que destruye el bosque de Hambach

A continuación sigue un comunicado (que recogemos y traducimos de Act For Freedom Now!, quienes recogen y traducen a su vez desde el original publicado en el Indymedia alemán) reivindicando un sabotaje incendiario contra una estación de bombeo en la mina de Hambach, en Alemania, en defensa del bosque y de la vida salvaje del lugar y contra la destrucción del territorio y de las formas de vida a él asociadas que la corporación energética RWE está llevando a cabo allí para ampliar su mina de lignito, la mayor mina a cielo abierto de Europa.

Recordemos que ahora mismo, el trabajo de la mina ha sido parado durante un año por una moratoria estatal después de que biólogos oficiales «descubriesen» que hay especies en peligro de extinción en el bosque (algo que les activistas llevan señalando desde que en 2012 empezaron a okupar el bosque para defenderlo, pero que al Estado alemán no le ha preocupado hasta ahora). Sin embargo, las acciones contra RWE, contra su seguridad privada y contra la policía continúan en el bosque y sus alrededores.

—————————————-

Es Navidad otra vez y les pequeñes elfes salieron de la oscuridad de la noche para dejar sus regalos para RWE y la policía. Hoy hace una noche cálida y sabemos a quién culpar. Mientras el fuego se extiende y nos ilumina esta noche, luchamos contra el cambio climático, contra el Estado que lo hace posible, contra el sistema que lo necesita.

Un dispositivo incendiario ha sido colocado en una estación de bombeo cerca de la mina de Hambach, deseando devolver al bosque un poco del agua que la minería de carbón le está robando. Porque no solo las motosierras están matando a estos árboles.

Entre las hojas del bosque, el viento trae ruídos de cristales rotos y piedras chocando. No habrá noche en la que os dejemos dormir.

¡Seguimos odiando a los maderos y a los seguratas, nunca olvidaremos!
La Hambi Chaos Crew os desea una feliz crisis.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.