Italia – Arrestos y registros tras una nueva operación represiva contra anarquistas en Trentino

Si hace apenas un par de semanas informamos en este blog de que la represión había golpeado al entorno anarquista de Turín con el desalojo del centro social El Asilo Occupatto y la detención de varies compañeres tanto en la propia operación policial (acusades de actuar contra los CIE italianos, los CPR, en el marco de una supuesta “asociación subversiva terrorista”) como en el transcurso de las movilizaciones y disturbios que se produjeron en respuesta, ahora acabamos de saber por una noticia enviada a nuestra bandeja de correo electrónico (y que hemos traducido a castellano para su difusión) que el pasado martes 19, en diferentes zonas de la región italiana de Trentino, se llevaron a cabo alrededor de 50 arrestos domiciliarios y siete compañeres fueron detenides, acusades, a su vez, de diferentes acciones de sabotaje en el marco de otra presunta “asociación terrorista” fantasmal. De les siete detenides, seis están en prisión y la persona restante se encuentra bajo arresto domiciliario.

A la espera de más información fiable y que no proceda ni de la prensa oficial ni de los miserables portavoces policiales, dejamos la noticia que hemos recibido y traducido.

¡Fuerza a les compañeres detenides y a su entorno!

———————————————

Durante la noche y la mañana del martes, 19 de febrero de 2019, siete anarquistas fueron arrestades en varios lugares de Trentino (Italia): Agnese, Giulio, Nico, Poza, Rupert, Sasha, Stecco. Una persona (Sasha) fue puesta bajo arresto domicilio mientras que todes les demás fueron encarcelades en varias prisiones. Las principales acusaciones son de “asociación subversiva con fines de terrorismo y subversión del orden democrático” (artículo 270-bis del código penal) y “ataque terrorista” (artículo 280 del código penal) con referencia a algunas accionesque tuvieron lugar en Trentino durante los últimos años. Otras ofensas por las cuales son acusades son: “interrupción de servicio público”, “daños”, “sabotaje de dispositivos telemáticos”, “incendio” y “transporte de material explosivo”. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo 50 registros, con alrededor de 150 policías y carabinieri movilizados en la operación represiva (que recibió el nombre de “Operación Renata”, aparentemente un nombre tomado del apodo dado al coche usado por algunes compañeres). La investigación fue conducida por la DIGOS (policía del Estado) y ROS (carabinieri). En el mismo día de los arrestos, una conferencia de prensa tuvo lugar en Roma, organizada por el antiterrorismo. Está claro el intento de golpear a la presencia anarquista en Trentino, encasillando y describiendo las relaciones entre compañeres anarquistas en el marco de una “asociación subversiva” fantasma (con líderes, gregarios, tesoreros, responsables, etc.), una acusación que intenta distribuir tantos años de prisión como sea posible.

Es probable que les compañeres sean transferides pronto a otras prisiones (por lo tanto, las direcciones cambiarán). A continuación están las últimas direcciones actualizadas.

¡Solidaridad revolucionaria con les anarquistas encarcelades!

Giulio:
Giulio Berdusco
Casa Circondariale di Udine
Via Paluzza 77
33028 Tolmezzo (UD)
Italia

Rupert:
Roberto Bottamedi
Casa Circondariale di Brescia Canton Mombello
Via Spalto S. Marco 20
25100 Brescia (BS)
Italia

Nico:
Nicola Briganti
Casa Circondariale di Verona Montorio
Via S. Michele 15
37131 Verona (VR)
Italia

Stecco:
Luca Dolce
Casa Circondariale di Udine
Via Paluzza 77
33028 Tolmezzo (UD)
Italia

Poza:
Andrea Parolari
Casa Circondariale di Vicenza
Via Basilio Dalla Scola 150
36100 Vicenza (VI)
Italia

Agnese:
Agnese Trentin
Casa di Reclusione Verziano
Via Flero 157
25125 Brescia (BS)
Italia

This entry was posted in Detenides Trentino 19/02/2019, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.