Ucrania – 15 disparos a las ventanas de los jueces en Kiev en solidaridad con Azat Miftakhov

A continuación, traducimos y difundimos el siguiente comunicado recibido en inglés en el correo electrónico y que reivindica una acción armada contra los tribunales del distrito de Goloseevsky en Kiev, Ucrania, en represalia por la detención del anarquista Azat Miftakhov en Moscú, Rusia. El edificio del tribunal fue tiroteado con un rifle tras haber tomado precauciones para evitar herir a transeúntes o personas no implicadas.

———————————————–

En la mañana del 12 de marzo, 2019, la policía informó del ataque contra el tribunal.

El día antes, nosotres, les anarquistas de Kiev, llevamos a cabo una acción de solidaridad con el anarquista Azat Miftakhov detenido en Moscú.

Una vez en prisión, en las garras del sistema punitivo, nuestres compañeres deberían ser conscientes del apoyo, el cual es a menudo expresado en forma de conciertos, piquetes, cartas… Pero lo más importante es la confianza en que su causa continúa viviendo, la confianza en la justificación y coherencia de su lucha. No nos preocupa la implicación de Azat en ataques explosivos y otros episodios, porque desde el punto de vista del Estado cualquiera que se llame a sí misme anarquista es ya culpable, y merece un castigo.

Lo mejor que podemos hacer por elles es continuar la lucha y la resistencia. Para dejar en claro que la represión no es solo una razón para mostrar solidaridad por un sentido de deber compartido, sino también para darse cuenta una vez más de la necesidad de la destrucción completa del Estado y de todas sus manifestaciones. Qué podría ser mejor para une compañere que darse cuenta de que las represiones solo radicalizaron y unieron al movimiento, y su cautiverio no es en vano y, pase lo que pase, su causa perdurará hasta la victoria completa de la revolución social.

Esta vez decidimos usar el método del ataque, impopular para este caso, entre anarquistas, disparando un rifle. Hemos hecho 15 disparos a las ventanas de los juzgados del tribunal de distrito de Goloseevsky en la ciudad de Kiev.

El ángulo y lugar del tiroteo no fueron elegidos al azar, tomamos todas las medidas para evitar víctimas entre la población no involucrada. Solo personas que pertenecen a las estructuras del poder, representantes de las autoridades y ciudadanes conscientes que decidieron impedirnos podrían sufrir. Las víctimas accidentales fueron excluidas.

¡Libertad para Azat! ¡Compañeres anarquistas, es hora de pasar de la protesta a la resistencia! ¡Con solidaridad y saludos partisanos!

Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.