A 9 años de la muerte del compañero Lambros Foundas, que murió abatido por la policía el 10 de marzo de 2010 durante un enfrentamiento armado contra los maderos que se inició cuando el compañero intentaba expropiar un automóvil en una acción preparatoria de la organización de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria, de la que él era miembro, dejamos a continuación este comunicado (recogido del blog de nuestres compas de Anarquia.info) de les miembros preses de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y Pola Roupa, en memoria de Lambros:
————————————————
10 de marzo de 2019
El 10 de marzo de 2010, Lucha Revolucionaria golpeó por primera vez:
El compañero Lambros Foundas murió por la bala de un policía durante la expropiación de un vehículo. Falleció durante un tiempo de preparación para la lucha revolucionaria, que constituyó la continuación de la acción de la organización contra la crisis, contra el capitalismo y el propio Estado, contra las políticas del sistema, que fueron formadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI en esos mismos días. Fue un acto de oposición a las cargas de los contratos de préstamo (memorandos) que, dos meses después de su muerte, fueron impuestos por el poder político y económico supranacional. Fue una acción-respuesta a la extorsión fascista impuesta por el poder político y económico griego: “Memorandos o Destrucción”. Fue una respuesta al dilema de “salvación del sistema o salvación de la mayoría social”.
A este dilema, nuestro compañero Lambros Fountas y todxs en la lucha revolucionaria ya habían respondido: la única respuesta a la crisis es la Revolución Social.
Nos mantuvimos como Lucha Revolucionaria, a pesar de los golpes represivos, y en abril del 2014 la organización llevó a cabo un gran ataque con bombas contra el Banco de Grecia y el FMI, dos de las tres instituciones que forman la troika. Fue un ataque a los mecanismos para hacer cumplir las políticas de genocidio social para la supervivencia del capital, la dictadura de los mercados, la junta del sistema representativo. Fue un ataque a los mecanismos de la ocupación de la sociedad.
Este ataque fue también la continuación de la acción del propio Lambros Foundas, contra la derrota, el abandono de la lucha revolucionaria, la renuncia, la muerte social. Fue contra todas estas fuerzas que querían enterrar la acción rebelde armada. Querían y esperaban que el 10/3/2010 en las calles de Dafni, Lucha Revolucionaria haya dado su último aliento con la muerte del compañero Lambros Foundas. Querían que la supresión triunfara.
Por nuestra insistencia, por nuestra fe desagradable en la Revolución, por la obstinación de la Lucha Revolucionaria para permanecer de pie resistiendo a los golpes represivos, hemos sido condenadxs a cadena perpetua. Es nuestro deber no dejar que la derrota apague la llama de la Revolución Social. Es nuestro deber no dejar que la derrota entierre a nuestro compañero Lambros Foundas y distorsione la lucha por la cual dio su vida.
Hoy, 9 años después de la muerte de nuestro compañero, su lucha exige una reivindicación. Su lucha es nuestra lucha por el derrocamiento de la tiranía moderna, por la Revolución Social. Es la lucha por una sociedad de igualdad económica y una política de libertad para todas las personas.
LA LUCHA POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL PERMANECE VIVA.
LA REVOLUCIONARIA LAMBROS FUNDAS ES INMORTAL.
Pola Roupa – Nikos Maziotis
Miembros de LUCHA REVOLUCIONARIA