Francia – Sabotajes en serie a cámaras de videovigilancia en distintos puntos del departamento de Esonne

A continuación, sigue una traducción que hemos hecho de una noticia aparecida en Act For Freedom Now! (quienes traducen al inglés desde la original publicada en francés en Sans Attendre Demáin. También hemos traducido la última parte que por razones que desconocemos no había sido traducida al inglés por les compañeres de Act For Freedom Now!.

Lo que sigue no es un comunicado de toma de responsabilidad por las acciones, sino una nota informativa sobre las mismas, y que incluyeron mástiles y palos de cámaras de videovigilancia serrados o derribados embistiendo vehículos contra ellos, objetivos de las cámaras rotos, incendio de cables, incendio de unas instalaciones técnicas de funcionamiento central de las cámaras, y unos disturbios ocurridos cuando un par de patrullas policiales que se encontraban vigilando la cámara en un cruce (que ya había sido saboteada varias veces antes) fueron atacados por una veintena de encapuchades vestides de negro que arrojaron piedras y molotovs, resultando en llamas los dos coches de los maderos y sus ocupantes hospitalizados.

Algunas acciones se remiten varios meses atrás y en el caso de una de ellas, hasta mediados de 2016, pero nos ha parecido interesante visibilizar y difundir que este nivel de conflicto contra la videovigilancia fue patente y duradero no tan lejos de aquí…

————————————–

La prensa burguesa de Le Parisien nos dice el 3.04.2019 que los ojos del Estado están siendo objetivos regularmente en varias ciudades de Esonne. «Mástiles serrados, una furgoneta embestida contra el palo de una cámara, una habitación técnica quemada. A algunes no les falta imaginación a la hora de desactivar las cámaras […]

Más recientemente, fue en Brétigny-sur-Orge que dos cámaras localizadas cerca del pequeño centro comercial de La Fontaine fueron el objetivo de reiterados ataques. Sus objetivos se rompieron, los cables se quemaron… solo unos días después de su instalación.

Brétigny-sur-Org, 5 de marzo, 2019. Las trazas todavía eran visibles unos días después del incendio de un coche utilizado para inutilizar una cámara instalada en el distrito de La Fontaine

En Tarterets, en Corbeil-Essonnes, está uno de los mástiles de cámaras de CCTV que fueron serrados en enero.

En Etampes, una estructura modular localizada en el complejo deportivo Michel-Poirier, en el distrito de La Guinette, fue incendiada el 18 de julio de 2018. Sirvió como cuarto técnico para la videovigilancia. Resultado: Los ojos del Estado fueron puestos fuera de servicio inmediatamente. «No sé cómo estos jóvenes sabían lo que había dentro, pero aseguraremos edificios públicos este fin de semana», dijo Bernard Laplace, alcalde (SE) de Etampes. En la estela, parejas de personal municipal capacitado fueron responsables del monitoreo. Una empresa de seguridad privada también proporcionó rondas regulares.

Etampes, el jueves 12 de julio de 2018. Esta estructura modular instalada junto al complejo deportivo Poirier, en el distrito de Guinette, alojaba las ramificaciones de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

El panel eléctrico, carbonizado por las llamas.

El 8 de octubre de 2016, en Viry-Châtillon, dos grupos de patrullas de la policía que miraban una cámara en un cruce (ya saboteada varias veces) fueron atacados por un grupo de veinte personas encapuchadas y todas vestidas de negro. «Puñetazos, lanzamiento de piedras y cócteles molotov»: los maderos están gravemente heridos, dos de los cuales están bien asados. Poco después del ataque, un video de los dos vehículos en llamas circulará en Instagram con algunos comentarios que marcan la complicidad de este acto: «Si eres un madero o un chivato no entres a mi zona, Grande Borne » y «¡Oulalá, huele a pollo asado!».

A pesar de un archivo casi vacío (ausencia de rastros de ADN, silencio en la GAV e imágenes de videovigilancia «mediocres»), la oficina del fiscal de Evry notificó el 28 de mayo de 2018 la remisión al Tribunal de Assize de 13 personas sospechosas de estar entre les 19 asaltantes.

Los dos coches patrulla ardiendo en el cruce de Grande Borne, en Viry-Châtillon, tras el ataque de les encapuchades.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.