Grecia – Actualizaciones sobre los presos anarquistas Kostas Sakkás y Giannis Dimitrakis

Recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! (aquí y aquí) estos dos comunicados con actualizaciones informativas sobre la situación de los presos anarquistas Kostas Sakkas y Giannis Dimitrakis, que recordemos, fueron detenidos junto al anarquista Dimitra Syrianou tras la expropiación armada de un furgón blindado que transportaba dinero, en la ciudad de Tesalónica, en Grecia.

——————————————————-

Actualización 16/6/2019

El Ministro de Justicia, en buena cooperación con la unidad antiterrorista, se está involucrando en una fuerte guerra de nervios contra nuestros compañeros.

Hoy los compañeros Kostas Sakkas y Giannis Dimitrakis fueron trasladados desde el cuartel general de la policía en Tesalónica a las cárceles de Nigrita y Komotini (al norte de Grecia) respectivamente, las cuales están localizadas a muchos kilómetros de distancia de sus lugares de residencia, haciendo así el contacto con sus allegades y visitantes todavía más difícil.

Además, cuando llegó a la cárcel de Komotini (día 12 por la tarde) el compañero Giannis Dimitrakis fue puesto en una celda de aislamiento, inicialmente sin ninguna justificación, ¡y más tarde él y su abogado recibieron la “explicación” de que la prisión está llena de prisioneres y no hay espacio libre en el ala!

El compañero declaró que él no iba a pasar la noche en la celda de castigo y que si querían obligarle a hacerlo deberían usar la violencia contra él.

Nosotres por nuestra parte no nos sentaremos de brazos cruzados esperando a que la dirección de la cárcel de Komotini haga lo que es evidente.

¡TRASLADO INMEDIADO DEL COMPAÑERO DESDE LAS CELDAS DE AISLAMIENTO A UN ALA DE CELDAS NORMALES!
¡A NO DEJAR A NADIE SOLO EN LAS MANOS DEL ESTADO!
¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA!

——————————————————-

Actualización 25/6/2019

Como venganza, el compañero fue trasladado al sótano de la prisión de mujeres de Korydallos en Atenas para asistir al juicio en curso del caso de los «Ladrones de Dístomo».

El servicio de traslados lo registró como prisionero de las cárceles de hombres de Korydallos. En este momento, está siendo encarcelado irregularmente en otra prisión y en un régimen de detención especial con una prohibición de visitas y la privación de formalidades básicas, ya que suele ser «invisible».

La participación de la policía antiterrorista es evidente en este evento y revela su furia hacia los militantes que no se arrepienten, como el camarada Kostas Sakkas, al decidir sobre la transferencia de detenidos considerados «particularmente peligrosos».

TRANSFERENCIA INMEDIATA DE KOSTAS SAKKAS A LAS PRISIONES MASCULINAS DE KORYDALLOS.
NINGÚN COMPAÑERO EN LAS MANOS DEL ESTADO
EN SOLIDARIDAD

Act For Freedom Now!

«Libertad a los presos anarquistas – Fuego a todas las celdas»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Giannis Dimitrakis, Kostas Sakkás, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.