La sentencia judicial falla a favor del desalojo del CSO Palavea.

Ver también:

Comunicado del CSO Palavea (A Coruña, Galiza) de cara a un inminente juicio y posible desalojo.
Galiza – El próximo 20-N ¡Solidaridad con el CSO Palavea!
Galiza – Bicicletada contra el desalojo del Centro Social Okupado Palavea (A Coruña).

Cuando el río suena, agua lleva dicen por ahí.

Finalmente, una sentencia judicial ha confirmado lo que muchxs temíamos, y ha fijado para el próximo 20 de enero la fecha límite para que lxs okupantes del inmueble del antiguo internado de las Oblatas en el barrio coruñés de Palavea, actualmente convertido en el Centro Social Okupado Palavea, abandonen la finca por su propio pie. En caso de que llegado dicho día el espacio no se encuentre vacío y a disposición de los lucrativos intereses privados del empresario, procederán a fijar una fecha para el lanzamiento en los días posteriores.

Desde la asamblea del espacio han dejado claro que no piensan irse sin resistir, y mediante el siguiente comunicado que recojo de Abordaxe y traduzco dejan claro cuáles son sus posturas e intenciones ante la inminente represión:

——————-

Desde la asamblea del Centro Social Okupado de Palavea queremos continuar informando de la delicada situacion jurídica en la que nos encontramos y de las últimas noticias con respecto a nuestro futuro desalojo. Para eso, hacemos público el siguiente comunicado:

Desde la compra del edificio que gestionamos por parte del capital privado para convertirlo en un asilo de ancianos (lucrativo negocio para uso y disfrute de las élites económicas), la agresiva campaña jurídica desplegada por los nuevos dueños aceleró de manera desmesurada el proceso judicial: a mayores del proceso penal al que ya nos enfrentábamos, abrieron un nuevo proceso civil que, a velocidad vertiginosa, alcanzó ya una sentencia instando a nuestro desalojo.

En un proceso lleno de irregularidades, dos personas identificadas en la okupa hace más de dos años y medio están demandadas junto con «el Centro Social Okupado y sus desconocidos okupantes» por la okupación del inmueble. Pese a que estas dos personas pueden demostrar sin ningún género de duda que hace años que no participan en la okupa (y que ni siquiera viven en Coruña) el juzgado se negó a admitir ninguna objección de su parte por no pagar previamente la desorbitada fianza de 70.000 € que se les impuso. De esta forma, el juicio, tras una corta suspensión temporal, se celebró sin que los abogados de lxs acusadxs estuviesen ni siquiera presentes, en una flagrante vulneración del más elemental derecho a la defensa. El fallo, dictado al día siguiente de tan vergonzosa farsa jurídica, fija el próximo 19 de enero como fecha límite para el abandono de la finca por parte de lxs acusadxs. Si la marcha de lxs okupantes no se efectúa en ese plazo, se fijará la fecha para el lanzamiento (desalojo judicial en los procesos civiles) en los siguientes días. El fallo se recurrió en el juzgado, pero viendo el curso de los acontecimientos, no tenemos muchas esperanzas de que pueda prosperar.

La justicia siempre estuvo del lado del capital, pues su función no es otra que la de protegerlo. Mantener los privilegios de lxs de arriba y la sumisión de lxs de abajo y, aun por encima, hacerlo en nombre de la igualdad y la imparcialidad. Nosotrxs nunca creímos en ellxs, así que ahora no nos sorprenden. Continuaremos con la lucha y con la resistencia a pie de calle, que las tribunas y los despachos nunca fueron nuestro terreno. Pedimos a lxs rebeldes y a lxs solidarixs que continúen atentxs a las próximas convocatorias, pues:

¡¡EL CSO PALAVEA NO SE DESALOJA!!

¡¡CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL CAPITAL, OKUPA Y RESISTE!!

——————-

Para permanecer informadx visita el blog del C.S.O. Palavea aquí.

Un poco de música apropiada.

«Vaciaréis nuestras casas pero no nuestras cabezas»

[vsw id=»AD6PCNcFxu4″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.