Francia – «Licántropos» reivindican sabotajes contra la gentrificación y los desahucios en Besançon

A continuación, recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! este comunicado (que elles recogen y traducen desde el original en francés publicado en Attaque hace ya unos meses, el 18 de abril) y que bajo la firma «Licántropos» reivindica dos actos de sabotaje contra agencias y empresas implicadas en la gentrificación y el desalojo de migrantes y vecines precaries en los barrios de Besançon, en Francia.

———————————————–

Luna llena, comienzos de abril. En el barrio de Battant.

Algunes licántropos salieron a estropear la dominación, que está expandiendo en todas las esquinas.

Una vez en la rue de la Madeleine, las ventanas de las oficinas de SAIMB, una agencia estatal cuyo director no es otro que Danièle Poissenont (al cargo de la seguridad urbana en el municipio), se derrumban bajo el peso de las piedras. Hace poco más de un año, la empresa ordenó el desalojo de un edificio okupado por migrantes y personas en solidaridad con elles, en rue des Arènes.

Luego, unos pocos metros más adelante, en rue des Frères Mercier, la fachada de cristal de las instalaciones de co-working “La Maison Madeleine” es reventada de la misma manera. «Anti-burgueses», «anti-trabajo», como decía el graffiti en su ventana no hace mucho.

Especialistas cazando a les pobres y sinpapeles, tened cuidado… Les licántropos han afilado sus dientes y aman caminar, a veces, por barrios en pleno proceso de redesarrollo… Y podría suceder que vuelvan para golpear en cualquier momento, sin previo aviso…

Licántropos

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.