Francia – «Una nota sobre el fuego» (sobre el ataque incendiario contra un aparcamiento de ENEDIS en Albi)

Según informa esta noticia (que recogemos y traducimos de Act For Freedom Now!, que a su vez traducen desde Attaque, donde fue publicada originalmente en francés el pasado 15 de junio) y tal y como habría recogido la prensa burguesa local, en la madrugada del 11 de junio, un grupo de individues se coló en el aparcamiento de las instalaciones de la compañía eléctrica ENEDIS en Albi (Francia) y prendieron fuego a 10 vehículos, incluído un camión especial equipado con una plataforma elevadora para trabajos en altura (por ejemplo, la reparación de líneas de alta tensión), causando un daño valorado en unos 400.000 €.

Recordemos que este tipo de ataques contra vehículos y maquinaria de ENEDIS se ha dado con cierta recurrencia en distintos puntos de Francia en los últimos años.

——————————————

En una noche de lluvia ligera teñida de amarillo por las luces de la ciudad, un edificio de cristal, oficinas iluminadas.

Algunes individues entran a un área cerrada.

El aparcamiento.

Con una serie de pasos tensos luchando por ser rápidos, queman una buena cantidad de vehículos de ENEDIS.

Explosiones dispersas entre el acero retorcido, una retirada rápida en el trigo húmedo.

Las llamas haciendo su trabajo, el mal tiempo es suspendido.

Nota: Según los medios, en la noche del 11 de junio, 10 vehículos fueron incendiados en el área de aparcamiento de las instalaciones locales de ENEDIS (compañía eléctrica de Francia, una sucursal de Electricité de France).

El daño se estima en unos 400000 euros, principalmente por el incendio de un camión con plataforma elevadora permitiendo la intervención en líneas de alto voltaje, un objeto costoso, uno de los pocos disponibles. El que se incendió había sido usado recientemente para reparaciones en la zona de Bourdeaux tras una tormenta que golpeó a la costa atlántica francesa. La prensa mencionó otros incendios contra aparcamientos de instalaciones de ENEDIS como el de Foix en diciembre y Limoges en octubre del año pasado, y el de Grenoble en mayo de 2017.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.