Italia – Actualizaciones desde las prisiones italianas. Comunicado por el fin de la huelga de hambre de Anna, Silvia y Natascia + Palabras tras la primera visita a Natascia

A continuación siguen dos actualizaciones informativas sobre la situación de las compañeras Natascia Savio, Silvia Ruggeri y Anna Beniamino, desde la prisión italiana de L’Aquila. Las traducciones fueron realizadas por les compas de Anarquia.info

El primero es un escrito de las compañeras poniendo fin a la huelga de hambre:

————————————-

Un poeta escribió que la vida es un juego de dados contra el destino, sabemos que a les anarquistas les gusta jugar. Terminamos un primer partido. Un mes para probar el suelo y oler los confines de la jaula, un mes de huelga de hambre para dejar en claro que somos un material difícil de golpear.

Al trigésimo día suspendemos con la intención de regresar con mayor fuerza. Una primera evaluación positiva es la solidaridad viva, espontánea e inmediata dentro y fuera de las cárceles, lo que ha planteado el problema de manera clara y firme.

Desde dentro: un mes en huelga también de Marco y Alfredo en AS2 en Alessandria y Ferrara, a la que se agregó Natascia a su llegada a Rebibbia y con quien continuamos una vez que llegó aquí, luego otros compañeros, Stecco, Ghespe, Giovanni, Madda, Paska y Leo.

De cerca: hemos escuchado las pulsaciones de los hombres y mujeres del 41bis en L’Aquila, música que rompe el silencio de esta fortaleza de montaña y a la que hemos respondido y seguiremos respondiendo hasta el final, en solidaridad con cuánto y cuántos sufren en su piel durante años este infame régimen.

Desde el exterior: acciones directas, incursiones informativas, acciones perturbadoras en Italia y en el mundo han actuado como un megáfono con algo que no es un juego: diferenciación de prisiones, circuitos punitivos, encarnizamiento de las estrategias represivas antianarquistas y más allá. No es nada que no supiéramos y mantenemos la conciencia de que las chispas internas y externas están listas para propagarse en todas partes, esto nos da fuerza y determinación.

Es solo un comienzo que esperamos haya sido una inyección de confianza en el potencial y la fuerza que tenemos, dentro y fuera, con nosotres.

L’Aquila, 28 de junio de 2019.
Silvia, Natascia y Anna.

————————————-

En segundo lugar, dejamos el comunicado tras la visita a Natascia Savio, con actualizaciones sobre su estado tras la huelga de hambre.

————————————-

A partir de una conversación esta mañana en la prisión de L’Aquila, la primera después de un mes y dieciséis días de encarcelamiento, Natascia nos hace saber que está bien, está en buen estado físico y su moral es alta, incluso si las condiciones de la prisión de L’Aquila son tan repugnantes que hacen que su experiencia en Rebibbia parezcan unas vacaciones. Hasta los calzoncillos cuentan y, aparentemente, en ese universo paralelo en forma de tumba, un par extra o uno menos es un problema. Un prisionero musulmán fue puesto en total aislamiento, en condiciones tan inhumanas que no hay nada de «derechos humanos» y varias conversaciones…

Al mismo tiempo, con Anna y Silvia no se siente sola y esto le da aún más fuerza. Desde que interrumpieron la huelga de hambre, almuerza con Anna (Silvia sigue en la prisión de Vallette en Turín). La tipificación continúa, todos los días.

La censura bloquea una gran cantidad de correo tanto entrante como saliente. Pide, sin embargo, que continúen escribiendo. En este sentido, pide que no se pongan más estampillas dentro del sobre porque los guardias se las quitan, para que tenga que comprarlas en la cárcel. Sin embargo, en la prisión no venden sellos para Europa y, como los que les enviamos no se entregan, esto es un problema para ella porque no sabe cómo enviar cartas fuera de Italia (una prioridad para ella).

La semana pasada recibió una visita de los ROS que fueron allí para una muestra de ADN. Natascia inicialmente se negó hasta que fue acorralada, decidió renunciar con la condición de que ella misma se deslizara el tampón y no fuera tocada por ellos. Así fue. También contó sobre su brutal arresto en Burdeos, sobre como gendarmería atravesó la puerta de la casa con un pasamontañas y se la llevó. Cuando en un cierto punto le vendaron los ojos, con las esposas en las muñecas y las manos detrás de la espalda, durante doce horas consecutivas. Pero también dijo lo hermoso y emotivo que era sentir el calor y la solidaridad desde el interior de los muros de la prisión en el día de las visitas y que recibió actualizaciones sobre lo que sucedía afuera y que también ha llegado toda la solidaridad y afecto.

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Operación Prometeo (Italia), Detenides Turín Febrero 2019, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.