Italia – Novedades sobre la Operación Pánico

https://anarhija.info/library/i-o-italia-operazione-panico-udienza-del-20-dicemb-1.jpgA continuación, sigue la información que hemos recibido en el correo electrónico y traducido sobre las últimas actualizaciones del proceso por la Operación Pánico en Italia

—————————————————

La última semana de audiencias del juicio por la Operación Pánico terminó hoy. El lunes 15 de julio y parte del martes 16 tuvo lugar la parte final de la fase de juicio; por parte de la acusacion, el tratamiento del último tramo de intercepciones de escuchas de los expertos, ambientales y telefónicas; por la defensa, algunas objeciones han sido levantadas con respecto a la interferencia del perito fiscal en las actividades del perito judicial (es decir, la principal intercepción con la cual acusaron a Paska fue primero transcrita de forma diferente con respecto al perito judicial, y luego corregida tras las presiones del fiscal para devolverla a la “original”). Luego, se escuchó a un perito de la defena sobre el pie roto de Ghespe en el periodo alrededor del Año Nuevo de 2017.

El martes por la tarde fue la petición de condenas de los fiscales y de las partes civiles, y es bastante inútil comentar nada sobre éstas, han dado lo peor de sí mismos. Las peticiones para les 28 acusades fueron bastante altas, como esperábamos. La cabeza de las acusaciones contra cada une de elles se mantuvieron sin cambios con respecto a las del cierre de la investigacion.

Les cuatro acusades por los eventos de Fin de Año de 2017: 10 años para Ghespe y Nicola (este último cargado, así como con el artículo 416, que es el delito de “asociacion criminal”, incluso con una protesta fuera de la prisión de Sollicciano en agosto de 2017), 10 años y medio para Paska (tambien incluído en la “asociacion” desde noviembre de 2016), 11 años para Giova (también acusado de haberse convertido en “jefe de la asociacion” desde enero de 2017).

Para las otras dos personas grotescamente llamadas “jefas” de la asociacion criminal las peticiones son de 6 y 4 años de prision.

Para otres 8 acusades en la “asociacion criminal” las peticiones son de entre 2 y 3 años, mientras que para les 2 restantes, en cambio, son de 4 y 7 años.

Para les 13 acusades por varios delitos específicos fuera de la asociacion criminal, las peticiones van desde los 15 días en prisión hasta 1 año y medio. En total, la fiscalía pidió 86 años de prisión.

En cuanto a las partes civiles, Mario Vece (el artificiero policial) pidió la “realista” figura de 2 millones de euros; el sindicato policial SIULP demandó 100000 euros, la librería fascista “Il Bargello” y Casapound (organización fascista), 10000 euros cada una. Entre las partes civiles estuvieron también el ministro del interior, el de defensa y un peatón de la manifestación del 25 de abril (2016), pero no recordamos qué pedían para lo que nos interesa.

Los días del miércoles y el jueves se dedicaron a las disputas de los tres abogados defensores y, en la medida final, uno de los fiscales fue escuchado nuevamente el jueves por una respuesta ociosa.

El lunes 22 fue confirmado como el último acto del primer grado del juicio. La audiencia comenzará a las 9:30, habrá contraargumentos de la defensa. Luego, los jueces se retirarán a la cámara del consejo y en algún momento del día dictarán la sentencia.

Giova, Ghespe y Paska estarán presentes en la sala del tribunal ese día, como estuvieron para estas últimas audiencias, y apreciarán la presencia de compañeres allí. Nuestro principal pensamiento va para ellos, que siguen encerrados con todas las restricciones. ¡Fuerza!

Esta entrada ha sido publicada en Compañeres detenides en Florencia 3/8/2017, Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.