Francia – Arrestado Vincenzo Vecchi, condenado por los disturbios contra la cumbre del G8 en Génova en 2001

A apenas un par de semanas de que en la parte de Euskal Herria bajo control del Estado francés comience la cumbre del G7 de Biarritz y las movilizaciones contra la misma, los maderos franceses, en cooperación con la DIGOS de Milán, han detenido a Vincenzo Vecchi, un anarquista que según la prensa burguesa estaba prófugo y vivía en Francia con nombre falso desde que en 2012 fue condenado a 13 años de cárcel acusado de participar en las protestas contra la cumbre del G8 en Génova en julio de 2001. La intención parece ser la de extraditarle a Italia para que cumpla allí la condena. Además del propio encierro de otro anarquista, de esta forma el Estado francés también advierte, con poco disimulo, que no habrá reservas en la represión de cualquier intento de perturbar la próxima cumbre.

A continuación, siguen dos escritos que hemos recibido en el correo electrónico y que hemos traducido (el primero desde el inglés publicado por les compañeres de Insuscettibile di Ravvedimento y el segundo desde el francés, publicado por Expansive.info).

——————————————–

El anarquista Vincenzo Vecchi fue arrestado el jueves, 8 de agosto de 2019, en Francia. El arresto fue llevado a cabo por la policía francesa y (como informaron los medios del régimen) fue posible por la contribución de los agentes del “Servicio para la Lucha Contra el Extremismo y el Terrorismo Interno” y de la sección antiterrorista de la DIGOS de Milán, los cuales a través de una “conexión investigadora cerrada” con la policía francesa pudieron identificar al ocmpañero. Contra él se habían emitido dos órdenes europeas de arresto por fiscales de Milán y Génova.

Vincenzo era un fugitivo y estaba en busca y captura desde 2012, tras una sentencia final a 13 años de prisión que le fue impuesta por las acusaciones (específicamente el delito de “devastación y saqueo”) inherentes a los días de revuelta contra la cumbre del G8 que tuvo lugar en Génova (Italia) en julio de 2001. Actualmente, deberia estar encarcelado en una prisión cerca de Rennes.

¡Solidaridad revolucionaria con Vincenzo y todes les anarquistas encarcelades!

——————————————–

URGENTE: DETENCIÓN Y EXTRADICIÓN DEL ACTIVISTA ANTICAPITALISTA ITALIANO

Esta es una historia que dice mucho sobre el estado del mundo: Francia se está preparando para entregarle al Ministro de Interior italiano, Salvini, un activista anticapitalista y antifascista por hechos que datan de hace 18 años. Después de que Cesare Batisti, entregado por el fascista Bolsonaro, es el turno de Castaner y Le Drian de entregar un militante anticapitalista al fascista Salvini.

Vincenzo Vecchi fue sentenciado por los tribunales italianos a 13 años de prisión por participar en una manifestación contra la cumbre del G8 en Génova en 2001. Cabe recordar que durante estas manifestaciones, otro activista, Carlo Guliani, fue asesinado a tiros por la policía. El curso europeo de los “derechos humanos” luego absolvió a Italia de este asesinato. Estos policías, como los de la “carnicería” del dormitorio de la Escuela Díaz, están hoy en libertad, y está fuera de la cuestión que Vincenzo sea enviado a la cárcel por actos menores y una ley antidisturbios sinvergüenza.

Se ha establecido un comité de apoyo cerca de su casa en Rochefort-en-Terre, el NPA Rennes obviamente lo apoya y os mantendremos informades de futuras acciones para protestar contra esta intolerable extradición.

El NPA Rennes solicita su liberación inmediata y la interrupción de cualquier proceso de expulsión.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Vincenzo Vecchi and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.