Italia – Actualizaciones informativas sobre la situación de la compañera Natascia Savio en la cárcel de Piacenza

A continuación, sigue la traducción que hemos hecho de una actualización informativa sobre la situación de la presa anarquista Natascia Savio, encarcelada en Italia desde su detención en el marco de la denominada Operación Prometeo. Recordemos que recientemente, la compañera fue trasladada a la prisión de Piacenza desde la cárcel de L’Aquila donde había estado prisionera anteriormente, y donde participó en la huelga de hambre que las también presas anarquistas Silvia Ruggeri y Anna Beniamino llevaron a cabo contra las condiciones miserables de la sección AS2 (Alta Seguridad 2), que por cierto ahora parece que podría clausurarse pronto, lo cual sería una victoria para las compañeras.

————————————————-

Las condiciones de detención parecen ser un poco menos inhumanas que las anteriores. Los giros postales que le había sido enviados y que habían bloqueado por razones de censura (¡¿?!) finalmente han sido desbloqueados tras 27 días. Tiene más posibilidades de socializar con las otras presas. Añade que se rumorea que la sección AS2, “Alta Seguridad 2″ de L’Aquila en la que estuvo retenida con Anna se cerrará definitivamente, lo que significaría que se ha logrado al menos un pequeño resultado. Se queja de la desaparición de la mayor parte del correo que le enviaron, y esta vez no se refiere a la censura, sino al correo que desaparece durante su viaje al destino (que también podemos confirmar desde el exterior: muchas de los cartas y postales a las que nunca llegó y un paquete completo de cartas que el padre de Natascia trató de llevar al compañero de Natascia desapareció en el aire). Sugiere, por lo tanto, enviar las cartas por carta certificada [o por “post 1”, en Italia: es una prioridad y, por lo tanto, rápida, pero menos costosa que la carta registrada y, sobre todo, es rastreable], porque es la única forma tener la certeza de que fue entregado. Pide, si es posible, enviar música en CD y libros originales.

Para escribir a Natascia:

Natascia Savio
C. C. Le Novate – Sezione femminile
strada delle Novate 65
29122 Piacenza
Italia

This entry was posted in Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , . Bookmark the permalink.